Fuente Mágica de Barcelona

por el 23 Septiembre 2012

Espectácula de luz, agua y música

Como ya os comenté en otro artículo, la ciudad de Barcelona acogió en 1929 la Exposición Internacional y con motivo de esta celebración se construyeron edificios y monumentos para la ocasión, entre ellos el monumento a Cristobal Colón o la Fuente Mágica en el monte de Montjuïc.

Aunque en un principio pareció un proyecto ambicioso, multitud de trabajadores se pusieron manos a la obra y consiguieron terminarla en menos de un año. Se trata de una fuente ornamental obra del ingeniero Carles Buigia y fue uno de los grandes éxitos de la Exposición del año 1929. Con motivo de las Olimpiadas de 1992 que tuvieron lugar en la ciudad, se decidió restaurarla para que pudiese aportar todo su esplendor.

El espectáculo combina el agua, la luz y el sonido. Tiene más de cincuenta variantes entre los juegos de luces y color, los saltos de agua y la música que le acompaña. Todos los años con motivo del fin de la fiesta de la Merçé, la fuente acoge un espectáculo Piromusical. Este acto de fin de fiestas combina los elementos de la fuente con fuegos artificiales.

Además de ser uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la ciudad por la belleza del espectáculo, la Fuente Mágica está ubicada en una de las mejores zonas desde donde poder contemplar la ciudad de Barcelona desde lo alto. Recuerda que los espectáculos de la fuente tienen unos horarios. En invierno sólo se puede ver los viernes y sábados de 19 a 20 horas y en verano de jueves a domingo de 21 a 23,30 horas.

Vía | BarcelonaTurisme
Foto | Flickr-Xavi Tadella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información