Galicia quiere potenciar el sector turístico

por el 1 Abril 2017

Galicia quiere potenciar el sector turístico

La comunidad autónoma de Galicia es uno de los lugares de referencia dentro de España, un destino al que suelen acudir muchos turistas nacionales e internacionales a lo largo del año para poder pasar unas vacaciones diferentes.

El gobierno regional quiere seguir potenciando este sector tan fundamental para la economía y para ello ha presentado el nuevo plan estratégico, con el que sumará una mayor cantidad de visitantes.

La Xunta de Galicia invertirá 240 millones de euros para potenciar el sector turístico en GaliciaEs un nuevo plan en el que destaca la notable inversión de unos 240 millones de euros en los próximos años, para que Galicia siga avanzando dentro del turismo.

Se pretende que la comunidad pueda llegar a los 6 millones de visitantes en 2020, que sería una cifra más que considerable y es uno de los grandes objetivos.

La Xunta de Galicia quiere potenciar el sector turístico debido a que es uno de los fundamentales para la economía de la zona. Se pretende fomentar los atractivos paisajísticos, ofrecer nuevas propuestas culturales, gastronómicas, entre otros alicientes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Galicia quiere potenciar el sector turístico

Potenciar el turismo

Uno de los grandes retos es que se pueda desestacionalizar el turismo, interesante para que la presencia de visitantes pueda extenderse durante todo el año, durante el verano y también durante el invierno, de tal forma que esto pueda beneficiar notablemente a la economía.

Un factor importante para esta región es poder potenciar el sector pero teniendo en cuenta la sostenibilidad para preservar el medio ambiente. Se pretende combinar la oferta cultural de la zona con las alternativas naturales. El ecoturismo es también uno de los grandes alicientes para que los turistas puedan conocer las zonas naturales más emblemáticas.

El Camino de Santiago sigue siendo bastante positivo para el sector turístico, permitiendo la presencia de peregrinos y viajeros a lo largo de todo el año, gracias a que es una ruta muy popular a nivel internacional.

Para ofrecer propuestas en zonas naturales se pretende crear una serie de sendas turísticas para que los visitantes puedan conocer los mejores paisajes típicos de Galicia, con diferentes actividades ecoturísticas para atraer a muchos más turistas.

El objetivo es también poner en valor los miradores gallegos, que es otro de los alicientes para que viajeros nacionales e internacionales puedan conocer los encantos de las tierras gallegas.

Vía | Hosteltur
Foto | Avelinapichel-Pixabay
Foto 2 | Carlossoy-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información