Juego de Tronos anuncia nuevas localizaciones en España para la séptima temporada

por el 20 julio 2016

Juego de Tronos, logo de la serie

La séptima temporada de Juego de Tronos no se estrenará hasta el verano de 2017. Así que los fans de la famosa serie de televisión, para amenizar la espera hasta entonces, tendrás que contentarse con noticias como esta, la de las nuevas localizaciones en las que se grabarán los nuevos episodios.

Al igual que en la sexta temporada, España estará muy presente en el rodaje de los nuevos capítulos. A través del twitter oficial de la serie en español hemos podido conocer cuáles serán algunos de los nuevos lugares que formarán parte de la serie. Y el premio, como se suele decir en los sorteos de lotería, ha caído repartido.

A continuación, vamos a conocer estas nuevas localizaciones de la serie de moda en España.

Itálica, en Santiponce (Sevilla)

El anfiteatro de las ruinas de Itálica, en Sevilla

Sevilla y su provincia fueron de los primeros lugares de nuestro país donde se rodaron escenas de Juego de Tronos. Ahora, a la lista en la que encontramos el Alcázar o la Plaza de Toros de Osuna se suma las ruinas de la ciudad romana de Itálica, un tesoro arqueológico que se encuentra dentro del término municipal de Santiponce, en el extrarradio de la capital andaluza.

Foto | Flickr – Viator Imperi

Castillo de Almodóvar del Río

Impresionante castillo en Almodóvar del Río, localidad de Córdoba

Córdoba capital y su Puente Romano ya lucieron durante un episodio de la quinta temporada, formando parte de la ciudad de Volantis. Ahora la producción ha puesto sus ojos un poco más allá, en la localidad de Almodóvar del Río y su imponente Castillo. La fortaleza, de origen árabe, es uno de los mejores castillos que se pueden encontrar en el sur de España.

Foto | Flickr – Phillip Caper

Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres

En Los Barruecos anidan muchas cigüeñas

Muy cerca de la localidad de Cáceres encontramos un municipio que se llama Malpartida de Cáceres y que tiene como principal atractivo turístico un paraje natural llamado Los Barruecos. Este lugar, donde el granito ha adoptado curiosas formas y donde las cigüeñas campan a sus anchas, va a recibir una importante y necesaria promoción gracias a la serie, que servirá para que se conozca aún más este bonito sitio.

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo

San-Juan-Gaztelugatxe

No nos extraña para nada que los productores de Juego de Tronos tengan a San Juan de Gaztelugatxe en su lista. Se trata de un islote, dentro del término municipal de Bermeo, con una ermita del siglo X dedicada a San Juan y unido a tierra por un puente de piedra. Sin duda, uno de los lugares más bonitos de la provincia de Vizcaya y que no necesitará demasiados aderezos informáticos.

Zumaia

Los flysch en la playa de Zumaia

Y terminamos sin salir del País Vasco aunque en otra provincia, Guipúzcoa, y más concretamente en la localidad de Zumaia. El rodaje en este enclave se centrará en la Playa de Itzurun, un lugar en el que encontramos flysch, un curioso y raro fenómeno geológico que se da en esta parte del litoral del norte de España, en el que los acantilados parecen modelados por capas.

Foto | Flickr – Danel Solabarrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Siria se apoya en Juego de Tronos para atraer a turistas - Siria 9 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información