Las mejores ciudades de España para hacer turismo cultural

por el 25 Septiembre 2017

Vistas de Toledo, una de las mejores ciudades de España para hacer turismo cultural

Hoy en día hay muchos tipos de turismo, tantos que prácticamente cubren todos los gustos, pero ninguno tiene tantos adeptos como el turismo cultural, ya saben, el de visitar monumentos, museos, grandes catedrales y edificios históricos … España es uno de los destinos preferentes para aquellos que buscan lugares de gran calado cultural, y si estás entre ellos no debes dejar de conocer las que son las mejores ciudades de España para hacer turismo cultural.

Mérida

La capital de Extremadura, Mérida, es una ciduad con un importante patrimonio histórico, empezando por el Conjunto Arqueológico de Emérita Augusta, que fue declarado en su día como Patrimonio de la Humanidad. Aparte de los restos romanos que se conservan (el famoso teatro, el circo, el puente, el acueducto, el Arco de Trajano el Templo de Diana, entre otros), Mérida cuenta con una Alcazaba (la única construcción árabe que se mantiene en pie) e iglesias cristianas como la Basílica de Santa Eulalia o la Concatedral.

Toledo

Rodeada de colinas y con un callejero lleno de calles de piedra que suben y baja, recorrer Toledo cansa pero es una experiencia cultural de lo más agradable y casi inmejorable. La capital castellana, también Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una de las mejores catedrales de nuestro país, con un impresionante Alcázar que alberga el Museo del Ejército, con el Barrio Judío y las sinagogas, y hasta una pequeña iglesia como la de Santo Tomé se convierte en un lugar de obligada visita gracias a un famoso cuadro de El Greco.

Salamanca

La ciudad de Salamanca es famosa por su Universidad, aquella en la que nació la Gramática de la Lengua Castellana. Pero si no vamos a estudiar sino a hacer turismo, en esta localidad también Patrimonio de la Humanidad podemos buscar la rana en la fachada principal de la Universidad, conocer la historia de la Casa de las Conchas, las dos catedrales (la Nueva y la Vieja), el huerto de Calixto y Melibea (los amantes de La Celestina) junto al Puente Romano, y por supuesto y no la vamos a olvidar, quizá la Plaza Mayor más famosa de España.

Segovia

La UNESCO también reconoció a Segovia como digna de formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, principalmente por el Acueducto, uno de los mayores y más grandes vestigios del paso de los romanos por la Península Ibérica. Pero ahí más, por ejemplo el Alcázar al que siguió suministrando agua durante muchos siglos ese acueducto, la Catedral en la Plaza Mayor de la ciudad y también destacaría la Judería, que transporta a los que la recorren a la Edad Media.

Foto | Flickr – Ferrán Moya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información