Los museos que puedes visitar en Oviedo

por el 12 Septiembre 2016

El Museo Arqueológico es uno de los museos que podéis visitar en Oviedo

¿De visita por Oviedo? Ahora en este post os vamos a dejar con los museos que podéis visitar en la capital asturiana, por si os apetece lo de realizar visitas de una índole más cultural.

Museo de la Iglesia

El Museo de la Iglesia se encuentra dentro del Claustro de la Catedral de Oviedo, en la planta alta. Este museo se puso en marcha en el año 1990, partiendo de una idea que tuvo años antes el por entonces arzobispo Gabino Díaz Merchán. En él se conservan y se exponen los objetos sacros y litúrgicos de mayor valor de la comunidad asturiana.

Este Museo de la Iglesia abre de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas (los sábados sólo hasta las 18:00 horas). La entrada al museo se hace desde el interior de la Catedral, por lo que los tickets se compran conjuntamente con los tickets para visitar el claustro y la Cámara Santa, donde se guardan importantes reliquias.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico, que recoge la historia de Asturias desde la prehistoria hasta la época medieval, es una institución que tiene su origen a mediados del siglo XIX. Como espacio expositivo funciona desde el año 1952, cuando se inauguró la sede en la que todavía se encuentra, el antiguo claustro del Monasterio de San Vicente, justo al lado de la Catedral.

Este Museo Arqueológico, en pleno casco histórico de la ciudad ovetense, está cerrado lunes y martes y abre el resto de la semana en el siguiente horario: de miércoles a viernes de 9:30 a 20:00 horas, sábados de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes se inauguró en el año 1980 y cuenta con la más importante colección de pintura y escultura de Asturias, con un catálogo que ronda las quince mil obras. Ocupa varios inmuebles entre la Calle de la Rúa y la Calle Santa Ana, siendo el más importante el Palacio de Velarde, un edificio barroco del siglo XVIII, obra del famoso arquitecto Manuel Reguera.

La entrada a este Museo de Bellas Artes es gratuita. El horario de apertura habitual es de martes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, sábados de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos (excepto los que cierra) de 11:30 a 14:30 horas. Los meses de julio y agosto se aplica un horario de verano con algunas diferencias.

Foto | Flickr – Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información