Las 7 visitas indispensables para disfrutar en Oviedo

por el 22 agosto 2016

Las 7 visitas indispensables para disfrutar en Oviedo

Uno de los destinos de España de referencia para disfrutar de un viaje especial es la ciudad de Oviedo, un destino del norte de España que tiene una serie de encantos culturales de gran importancia. También es interesante disfrutar con sus propuestas gastronómicas como la fabada, además de poder realizar un viaje natural con total tranquilidad.

La Catedral de Oviedo data de los siglos XIV y XVDestacar que una visita indispensable en Oviedo es la Catedral de la ciudad. Se trata de una construcción arquitectónica religiosa que tiene un claro estilo gótico, que se puede apreciar desde fuera y desde dentro. Data del siglo XIV y XV, se construyó en la zona donde se encontraba una iglesia más antigua. Es interesante conocer la capilla mayor, lugar donde se puede ver la tumba del arzobispo Arias de Villar y algún retablo. En el Arca Santa nos encontramos con reliquias de la Tierra Santa y diferentes tesoros. También el claustro medieval es otro de los puntos interesantes de la iglesia.

La visita a la Iglesia de Santa María del Naranco es otra de las recomendaciones y se encuentra apenas a dos kilómetros de la ciudad de Oviedo. Desde esta iglesia se puede ver las mejores vistas de la ciudad, una construcción que en un primer lugar era un palacio y que se convirtió en iglesia a partir del siglo XI. Las columnas tienen capiteles corintios y dentro es posible ver capiteles trapezoidales, además de elementos de la arquitectura románica.

Otra iglesia importante es la Iglesia de San Julián de los Prados, que está justo de la zona del centro histórico de Oviedo. Es una iglesia que se dedicó a los mártires cristianos Julián y Baílisa. Destacar como característica principal que se trata de la iglesia prerrománica más importante y grande de toda España, con una planta basilical y un destacado altar, además de poder ver una serie de frescos en el interior durante la visita.

Las 7 visitas indispensables para disfrutar en Oviedo

Parque de San Francisco y Museo de Bellas Artes

Una visita interesante es el Parque de San Francisco, que se encuentra en la zona centro de Oviedo. Ofrece unos paisajes espectaculares, además de poder ver una serie de plantas exóticas y gran variedad de flores típicas de Oviedo. Los castaños, olmos, robles y los bananos se pueden ver en este parque, aunque también es interesante ver una serie de monumentos y de estatuas en el interior del mismo.

Una construcción histórica es el Palacio del Conde de Toreno, un palacio que tiene un gran patio central y diferentes patios adicionales. La fachada de estilo barroco es realmente destacada con una serie de columnas toscanas que llaman la atención entre los turistas. En el interior es donde se encuentra actualmente el Real Instituto de Estudios Asturianos. Se construyó por parte de Gregorio de la Roza en 1675 y es una joya de la arquitectura de Oviedo.

Una visita indispensable es el Museo de Arqueología, que se encuentra justo detrás de la catedral. Se encuentra actualmente en el antiguo Convento de San Vicente. Ofrece colecciones de piezas pre-románicas y románicas que se pueden apreciar. También es interesante ver una colección de monedas romanas, esculturas antiguas, mosaicos romanos, además de una serie de artefactos antiguos de gran importancia.

El Museo de Bellas Artes de Oviedo es una de las opciones más emblemáticas. Se encuentra en el Palacio de Velarde, que es una construcción de estilo barroco de gran importancia. Dentro de este museo es donde se pueden ver diferentes colecciones de arte del Renacimiento y del Barroco, con artistas nacionales e internacionales.

Vía | Turismoasturias
Foto | Javier Losa-Flickr
Foto 2 | Silvia Alba-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Vuelta a España 2016: Nairo Quintana sale de líder de La Camperona, donde gana Lagutin 27 agosto, 2016
  2. Los museos que puedes visitar en Oviedo 12 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información