Los otros museos de Madrid que debes conocer

por el 3 Abril 2017

El Museo Sorolla es uno de los más interesantes de Madrid

El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen … Cuando pensamos en visitar museos en Madrid, lo primero que se nos viene a la cabeza son estos tres que conforman el llamado Triángulo del Arte en la capital española. Sin embargo, la lista de museos en la ciudad sube mucho más, por encima de los cuarenta, así que ahora os vamos a recomendar otros museos de la ciudad en los que podréis pasar el rato, descubrir e incluso aprender.

Museo Sorolla

En el Paseo General Martínez Campos se encuentra un edificio que fue vivienda de Joaquín Sorolla y que, desde 1932, funciona como museo. Un museo, lógicamente, dedicado a la obra pictórica de este pintor que manejaba la luz y sus efectos como pocos, pero donde también encontraréis colecciones de escultura, cerámica, fotografía o joyería. Y todo por 3 euros la entrada.

Museo de Cera

Gracias a internet, las redes sociales, los memes y esas cosas, el Museo de Cera de Madrid se ha vuelto más popular que nunca. Sito en la Plaza Colón y con casi cincuenta años de historia, podemos encontrar a personajes famosos de todas las épocas (incluidos los más actuales) y de todos los ámbitos (deportes, política, artes, etcétera …), algunos más conseguidos y otros no tanto, como ya seguramente sabéis.

Museo Naval

A pesar de que el mar está lejos, Madrid cuenta con un Museo Naval, sito en la primera planta del Cuartel General de la Armada que está en el Paseo del Prado. Por una entrada donativo de 3 euros, se accede a uno de los museos de la temática más bien valorados de Europa, con muchos instrumentos y objetos de gran importancia histórica, como por ejemplo el mapa de Juan de la Cosa, la primera representación del continente americano.

Museo Arqueológico Nacional

El Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, uno de los edificios más característicos de la Calle de Serrano, alberga el Museo Arqueológico Nacional. Con 40 salas (algunas de ellas dedicadas a Grecia, Egipto y el mundo oriental) y más de un millón de objetos (como la Dama de Elche, entre otros), es el mayor museo de arqueología que encontraréis en territorio nacional. Por 3 euros la entrada, y los domingos gratis.

Museo del Romanticismo

Que no os confunda el nombre pues este no es un museo para enamorados y románticos, sino para amantes del Romanticismo que deseen sentirse durante un espacio de tiempo como si estuvieran viviendo en el siglo XIX. Esas es la sensación que se consigue gracias a la colección de muebles, pinturas y ajuares que se contempla en este museo sito en el antiguo Palacio del marqués de Matallana, en la Calle San Mateo.

Foto | Flickr – Juantiagues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información