Los platos que no te puedes perder en Ávila

por el 27 Noviembre 2012

El chuletón de Ávila, el cochinillo y las yemas, platos imprescindibles

La encantadora ciudad de Ávila, conocida mundialmente por sus murallas también es uno de los destinos preferidos por los amantes del buen comer. De hecho, aconsejo encarecidamente no dejar pasar la oportunidad de probar sus principales platos en cualquier mesón ya que en casi todos los locales es posible degustar buenas viandas. Por su entorno y su clima, en la ciudad abulense predominan los platos contundentes a base de carne cocinados mayoritariamente al horno.

Muchos son los residentes de ciudades y comunidades vecinas que viajan exclusivamente a la ciudad para disfrutar de una buena comida en sus celebraciones y reuniones. Uno de los platos más conocidos y más demandados es el cochinillo asado o el chuletón de Ávila. El primero exclusivo para aquellos comensales a los que les gusta la carne bien tierna y el segundo para aquellos que prefieran la ternera a la parrilla proveniente de una raza autóctona mundialmente reconocida.

Otro plato bien contundente ideal para combatir los fríos días de invierno es el hornazno, una especie de empanada rellena de chorizo, tocino, huevo y lomo. No apto para aquellos que estén a dieta. Como primeros platos también encontramos algunos muy típicos de la ciudad y la provincia como por ejemplo las Patatas Revolconas, un guiso hecho con patatas, laurel y ajo al que se le añade chorizo y tocino frito cuando van a servirse. Por otro lado tenemos un guiso realizado con Judías del Barco, unas judías blancas que se cultivan en el suroeste de la provincia de Ávila y que se cocinan con chorizo, jamón, rabo y oreja de cerdo y ajo.

Los más golosos también podrán llenar sus estómagos con productos típicos de la ciudad. Las Yemas de Ávila o Yemas de Santa Teresa (si nos referimos a las que se elaboran exclusivamente en la pastelería “La Flor de Castilla) se cocinan principalmente con yemas de huevo y azúcar. Aunque también podemos encontrar entre sus dulces las conocidas torrijas, los huesos de santo o las perrunillas.

Vía | Tu Ávila
Foto | Wikimedia-Xemenendura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Pecs, cultura y variedad étnica 27 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información