Ávila se promocionará en España y Portugal
Ocio y cultura

Ávila se promocionará en España y Portugal

Escrito por: Juan Luis
26 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Ávila tiene mucho que ofrecer en materia de turismo. Es por ello que desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ávila acaban de anunciar su plan para promocionarse en diferentes puntos de España y también hacer lo propio en Portugal, que son dos mercados de gran importancia para esta encantadora ciudad. El objetivo es atraer a nuevos visitantes en los próximos meses, para que puedan pasar unos días tranquilos en esta ciudad de Castilla y León.

Ávila dará a conocer sus atractivos en España y PortugalEs una promoción que se llevará a cabo en diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Valladolid, entre otras. Lisboa será la ciudad portuguesa donde Ávila llevará a cabo la promoción de sus atractivos con el objetivo de que los turistas potenciales puedan conocer diferentes alicientes a nivel cultural, gastronómico, eventos y otras posibilidades para que cada uno pueda elegir el motivo para viajar por Ávila. Es una actividad de promoción que contará con la participación de las empresas de Ávila en el stand promocional para ofrecer sus productos y servicios, además de dar a conocer los atractivos más emblemáticos.

Ávila se promocionará en España y Portugal

Ávila es una ciudad estupenda para disfrutar a lo largo de todo el año, ya que presenta diferentes alternativas para poder disfrutar de un buen viaje. Se van a destacar algunos aspectos de gran interés para los turistas potenciales en esta gira que se llevará a cabo en breve, como es el caso de promocionar diferentes eventos. Entre los eventos destacados nos encontramos con el Ilumina Ávila, las famosas Jornadas Medievales que tanto gustan entre los visitantes, El Festival de Circo y también Ávila Mágica, que son eventos clásicos que atraen a muchos turistas.

También es muy interesante ofrecer información sobre las famosas murallas de Ávila, ya que es uno de los atractivos para muchos turistas a la hora de viajar por Ávila, visitantes que también apuestan por deleitarse con las mejores carnes de la ciudad junto y conocer las Yemas de Ávila, que es otro excelente producto. De esta forma todo lo mejor de la ciudad se ofrecerá a los turistas potenciales de España y Portugal durante la promoción. Es una actividad que se espera pueda tener mucho éxito y que aporte en el futuro cercano una importante cantidad de visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Nachoboza-Pixabay
Foto 2 | Victorfliscorno-Pixabay

Recorriendo Ávila en Tuk Tuk
Medios de Transporte

Recorriendo Ávila en Tuk Tuk

Escrito por: Victor Alós
28 marzo 2016
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los vehículos turísticos más populares del mundo, sobre todo en Asia, es el Tuk Tuk, un triciclo propulsado por un motor de cuatro tiempos que le permite consumir muy poco y circular por cualquier rincón de la ciudad. En Taiwan es bastante popular y sustituye al típico carro tirado por una persona. Ahora también es posible utilizarlo para recorrer una de las ciudades más interesantes de España, la amurallada Ávila.

Desde hace varios años se pueden recorrer las calles de esta emblemática ciudad castellana gracias a este vehículo, que puede alquilarse por una cantidad bastante competitiva para visitar los principales lugares turísticos de Ávila.

Estos vehículos, con capacidad para seis personas y con un motor de 800 cc, puede circulara a una velocidad de hasta 35 km/h y se toman desde la Basílica de San Vicente, junto al lienzo este de la muralla y llega hasta el mirador de Los Cuatro Postes, el más importante de la ciudad.

Para evitar que el mal tiempo pueda estropear la visita a Ávila, los Tuk Tuk disponen de una lona para proteger de la lluvia a los pasajeros y hasta calefacción, que ayudará a hacer el trayecto de 35 minutos en algo muy agradable, aunque hayan condiciones atmosféricas adversas.

Además, durante el trayecto se puede escuchar una explicación de cada uno de los puntos que se visitan en varios idomas. Los que entiendan el inglés y el francés podrán disfrutar de la misma explicación que también está disponible en castellano. Este servicio está activo desde la primavera hasta el mes de octubre, ya que a partir de ese mes la climatología impide que pueda circular bien por las calles.

La idea partió de un viaje realizado a Tailandia, donde los impulsores de la idea conocieron la popularidad de este medio de transporte y decidieron trasladarlo hasta Ávila. Con esta iniciativa, hay un modo más para recorrer la ciudad y conocerla bien, ya que también funciona el también conocido "Murallito", un tren turístico que también realiza un recorrido turístico por la ciudad.

El precio de este servicio es de 5 euros para los adultos y de 4 euros para los niños, lo que lo convierte en una manera económica de recorrer y conocer Avila.

Foto | Jocorlma - Flickr

La vida de Isabel de Castilla, una ruta de cine que se ha recuperado
Lugares de interés

La vida de Isabel de Castilla, una ruta de cine que se ha recuperado

Escrito por: Victor Alós
21 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Estamos viendo como el cine y la televisión están siendo una inspiración para conseguir que vayamos conociendo más puntos interesantes de nuestra geografía, normalmente relacionados con la vida de personajes famosos que han sido protagonistas de series y películas. Uno de estos importantes personajes de nuestra historia ha sido la reina Isabel I de Castilla, protagonista de una gran serie de Televisión Española.

Gracias a ella, se ha recuperado el interés en su vida y cada vez son más los españoles que deciden recorrer los lugares donde nació y creció la joven soberana. Si se quiere realizar un recorrido por estos lugares, se debe comenzar por su lugar de nacimiento, Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila. En el edificio donde se levanta hoy el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia se ubicaba un palacio, en cuyas estancias nació Isabel.

En la población de El Tiemblo, también en Ávila, fue impuesta con el título de Princesa de Asturias, en el sitio histórico de Los Toros de Guisando. Segovia fue la ciudad que le vio coronarse en Reina de Castilla, tras el fallecimiento de su hermano y el 13 de diciembre de 1474 la Catedral de Segovia fue el lugar donde recibió esa emblemática corona.

Las poblaciones de Arévalo, Tordesillas y Medina de Rioseco también recibieron la visita de la monarca y allí dejó constancia de su presencia en diversos lugares y palacios. También Valladolid guarda el recuerdo de su paso por la ciudad y para terminar el recorrido, hay que visitar Medina del Campo. En el Palacio Real de esta población vallisoletana falleció Isabel I de Castilla el 26 de noviembre del año 1504.

Estas rutas nos van a permitir descubrir la vida real de estos personajes que hemos visto en las pantallas de nuestras televisiones y que nos ayudarán a conocer un poco mejor los rincones más emblemáticos de nuestro país.

Foto | RTVE

Semana Santa en Castilla y León (I)
Costumbres y tradiciones

Semana Santa en Castilla y León (I)

Escrito por: bgarcia
13 abril 2014
Comentario
3 minutos

Solemnidad, sobriedad y silencio pueden ser los adjetivos que definen las celebraciones de la Semana Santa en Castilla y León. De arraigada tradición, esta fiesta no se concibe como un espectáculo y se procura mantener la solemnidad. Se nota en los últimos años una mayor afluencia de turistas quienes, probablemente influidos por otras celebraciones más festivas, aplauden y ovacionan a los pasos, algo que contrasta fuertemente con el respetuoso silencio que mantienen los cofrades y los espectadores locales.

Manteniendo cada una su idiosincrasia, podemos sin embargo hablar de los rasgos comunes de la Semana Santa en Castilla y León. Son días para vivir la historia, cultura y devoción de esta tierra, entre iglesias románicas y góticas y, tallas de incalculable belleza y valor artístico. Son numerosas las declaraciones de estas celebraciones como Fiestas de Interés Regional y Nacional, destacando entre ellas las ocho nominadas como Fiestas de Interés Internacional:

Seguir leyendo

Los platos que no te puedes perder en Ávila
Gastronomía

Los platos que no te puedes perder en Ávila

Escrito por: slledo
27 noviembre 2012
Comentario
2 minutos

La encantadora ciudad de Ávila, conocida mundialmente por sus murallas también es uno de los destinos preferidos por los amantes del buen comer. De hecho, aconsejo encarecidamente no dejar pasar la oportunidad de probar sus principales platos en cualquier mesón ya que en casi todos los locales es posible degustar buenas viandas. Por su entorno y su clima, en la ciudad abulense predominan los platos contundentes a base de carne cocinados mayoritariamente al horno.

Muchos son los residentes de ciudades y comunidades vecinas que viajan exclusivamente a la ciudad para disfrutar de una buena comida en sus celebraciones y reuniones. Uno de los platos más conocidos y más demandados es el cochinillo asado o el chuletón de Ávila. El primero exclusivo para aquellos comensales a los que les gusta la carne bien tierna y el segundo para aquellos que prefieran la ternera a la parrilla proveniente de una raza autóctona mundialmente reconocida.

Otro plato bien contundente ideal para combatir los fríos días de invierno es el hornazno, una especie de empanada rellena de chorizo, tocino, huevo y lomo. No apto para aquellos que estén a dieta. Como primeros platos también encontramos algunos muy típicos de la ciudad y la provincia como por ejemplo las Patatas Revolconas, un guiso hecho con patatas, laurel y ajo al que se le añade chorizo y tocino frito cuando van a servirse. Por otro lado tenemos un guiso realizado con Judías del Barco, unas judías blancas que se cultivan en el suroeste de la provincia de Ávila y que se cocinan con chorizo, jamón, rabo y oreja de cerdo y ajo.

Los más golosos también podrán llenar sus estómagos con productos típicos de la ciudad. Las Yemas de Ávila o Yemas de Santa Teresa (si nos referimos a las que se elaboran exclusivamente en la pastelería "La Flor de Castilla) se cocinan principalmente con yemas de huevo y azúcar. Aunque también podemos encontrar entre sus dulces las conocidas torrijas, los huesos de santo o las perrunillas.

Vía | Tu Ávila
Foto | Wikimedia-Xemenendura

Ávila, ciudad fortificada
Lugares de interés

Ávila, ciudad fortificada

Escrito por: slledo
13 noviembre 2012
2 Comentarios
2 minutos

No hace falta entrar en la ciudad de Ávila para saber que te va a encantar. Ya desde la carretera se puede intuir que en sus calles se respirará un ambiente que te llevará hasta épocas medievales. Las murallas de Ávila son las encargadas de poner en situación al visitante, son su carta de presentación dando la bienvenida majestuosas y altivas.

Como habrás podido deducir uno de los iconos de la ciudad son las murallas del siglo XI, cuya construcción se inicio a instancia del rey Alfonso VI de Castilla. Según la historiografía tradicional se tardó nueve años en construirlas pero muchos investigadores no han visto creíble la construcción en tan poco tiempo por lo que abogan por la teoría de que ya existía algún resto de muralla romana. De hecho, algunas piedras de la época romana pueden verse en los muros.

Ocupan un perímetro de más de dos kilómetros alrededor de la ciudad, tienen 88 torreones y 9 puertas. Sus muros tienen 3 metros de grosor y hasta doce metros de altura ya que según la zona se aprovechó el desnivel del terreno para su construcción. Pueden presumir de ser las mejor conservadas de España. Las dos puertas de acceso más populares son la del Alcázar y la de San Vicente. Pueden disfrutarse o bien caminando por su parte exterior o bien pagando una entrada de 4 euros (que merece la pena) y caminar por su adarve, el camino de ronda. Desde allí tendrás vistas preciosas de la ciudad.

Sin embargo, la ciudad no recibió la consideración de Patrimonio de la Humanidad sólo por sus murallas sino también por sus iglesias y su casco antiguo. Así que si quieres comprobar la belleza de su ciudad tendrás que hacer un recorrido entre sus callejuelas y por supuesto probar uno de sus platos típicos en sus restaurantes. Eso sí, abrígate si vas en los meses de otoño-invierno porque hace un frío que pela.

Vía | Muralla de Ávila
Foto | Flickr-Allan Reyes


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.