SEMINCI, el festival de cine de Valladolid que cumple 60 años

por el 27 octubre 2015

Seminci-2015

Desde hace 60, Valladolid es una de las capitales del cine, ya no de España, sino de todo el mundo. En esta capital castellano leonesa se celebra cada año el SEMINCI, la Semana de Cine Internacional de Valladolid, que este año alcanza ya la 60ª edición.

En el marco de esta ciudad se reúnen cientos de aficionados al cine y profesionales del sector, tanto directores, actores como simples espectadores, que buscan descubrir películas interesantes. Son cintas que no suelen estar en el marco de la distribución comercial, pero que tienen un gran recorrido en los festivales.

Las proyecciones tienen lugar en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Calderón o el teatro Carrión. Allí se estrenan tanto las películas que compiten por la Espiga de Oro como las que están fuera de concurso, que también son interesantes pero que no participan en la sección oficial.

Además de largometrajes de muy diverso origen, se proyectan también cortometrajes, también provenientes de varios países, que encabezan las proyecciones de las películas. También se concede un premio al mejor de ellos.

En este Festival se puede encontrar una gran variedad de temáticas, normalmente en películas de bajo presupuesto y con una distribución limitada, pero también obras que han supuesto un éxito para sus realizadores en todo el mundo.

En la edición 2015 se rendirá homenaje a alguna de las cineastas españolas que han estrenado sus primeras películas en Valladolid. Además, hay varios premios más, que permiten alcanzar a un gran número de producciones y a hacer que se tenga en cuenta el valor de muchos de esos largos y cortometrajes.

Se entregan también varias Espigas de Honor, a personalidades relevantes del mundo del cine, por lo que durante una semana, Valladolid se convierte en el epicentro del mundo del cine y se pueden ver no solo estupendas películas, sino también relacionarse con actores, directores y actrices de todo el mundo.

Página Oficial | SEMINCI

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información