Tres cosas que ver en Barcelona si solo tienes un día

por el 23 mayo 2016

barri_gotic_barcelon

Muchas veces, aunque no podamos visitar una ciudad o un lugar durante varios días, sí que podemos acercarnos hasta allí unas horas. En esos casos, no podemos conocer de manera completa la ciudad, sino que deberemos centrarnos en los lugares más importantes a visitar durante una única jornada. Barcelona es una ciudad que tiene miles de sitios que conocer, así que deberíamos hacer una lista de los lugares que no podemos perdernos en un día y sacar el máximo provecho a esas horas en la Ciudad Condal.

1 – El Barri Gòtic y la Catedral de Barcelona

Hablar de iglesias en Barcelona es referirse a dos en particular. Una de ellas es la Sagrada Familia. La otra está en pleno centro de la ciudad, en el Barri Gòtic y es la Catedral de Barcelona. Después de visitar este espectacular edificio religioso, una opción es perderse por las calles de este bonito y tradicional barrio barcelonés. En sus calles se pueden ver edificios históricos, como el ayuntamiento o el Palau de la Generalitat. La peculiar estructura de sus calles invita a perderse por ellas, dejándose llevar.

2 – Las Ramblas y el Mercat de la Boquería

El corazón de la ciudad arranca en la Plaza Catalunya y baja hasta la zona portuaria, donde salen los cruceros y los ferries hacía las islas Baleares. Entre uno y otro punto se abre una miriada de sensaciones. Las flores son uno de los elementos más vistosos de esta larga avenida, en la que se abren lugares impresionantes, donde detenerse y dejarse llevar por las sensaciones. Las estatuas humanas son otro de los alicientes para pasear por las Ramblas y están presentes de 10 a 22 horas, disponibles para hacerse fotos con los visitantes.

Mercat_boqueria

A mitad de camino, aunque un poco más cerca del mar que del centro, se abre el Mercat de la Boquería, un mercado que es algo más que un lugar donde comprar. Las distintas paradas tienen una presencia que es difícil encontrar en otros mercados. El color y los olores son impactantes y pasear por sus pasillos es una experiencia que no puede dejar de disfrutarse.

3 – La ruta de Gaudí: Parc Güell y Sagrada Familia

Después de comer en cualquiera de los restaurantes que se pueden encontrar en los anteriores recorridos (es mejor entrar en el barrio del Raval o en el Barri Gótic para comer. Los precios de las terrazas de Las Ramblas son muy altos y en general, la comida deja bastante que desear), se puede optar por desplazarse hasta el Parc Güell, un vergel en el que la huella del arquitecto Antoni Gaudí está presente en cada rincón.

Parc_güell_barcelona

Para llegar hasta allí desde la Plaça Catalunya en metro se ha de tomar la L3 y parar en Valldecas o en Lesseps. Si se elige el autobús, las líneas que llevan hasta él son las H6, 32, 24 y 92.

La Sagrada Familia es una de las imágenes más icónicas de Barcelona y se puede visitar aunque continúa en construcción. Sus impresionantes torres se pueden visitar y al hacerlo, se experimenta una sensación impresionante que hace que la visita sea realmente espectacular. Las colas son bastante largas y puede ser que no se pueda visitar si el tiempo escasea, pero es, desde luego, uno de los lugares que no pueden faltar en una visita de un día a la ciudad.

Fotos | Jesús Corrius – Flickr / Wikipedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Casa de les Punxes, en Barcelona, abierta para visitas 8 agosto, 2016
  2. H10 Casa Mimosa, nuevo hotel en Barcelona - España 28 septiembre, 2016
  3. El Mercado de los Encants, en Barcelona - España 24 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información