El Valle Goblin, las setas gigantes de Utah

por el 27 Noviembre 2012

El estado de Utah se localiza al oeste de los Estados Unidos y justo hasta él nos vamos a trasladar hoy para conocer uno de sus rincones más curiosos, aunque éste no aparezca, precisamente, en la inmensa mayoría de guías de viajes como un destino recomendado. Aún así, debido a su valor natural queremos desconocerte un lugar sorprendente, es decir, el Goblin Valle State Park, más comúnmente denominado el Valle de Goblin.

Tal y como puedes observar en la imagen que te mostramos, el rasgo más característico de dicho valle es que está compuesto por millones de rocas “hoodoos“, popularmente conocidas como chimeneas de hadas. En dicho valle, los hoodos configuran un paisaje único que nos recuerda, por sus formas redondeadas, a setas gigantes, por lo que seguro que a cualquier amante de los paisajes y de las curiosas formaciones que podemos encontrar en la naturaleza de nuestro planeta le encantará el Valle Goblin.

Por otro lado, tal y como también podemos observar, nos encontramos con un paisaje muy árido de escasa vegetación, el lugar ideal en los que principalmente se encuentran los hoodoos. Aún así, si estamos muy interesados en visitar el valle, hay diversas excursiones y rutas para recorrerlo, lo que es una buena oportunidad, también, para los amantes del senderismo, ya que tendrán tres senderos totalmente señalizados.

Además, también se pueden realizar actividades al aire libre, picnic o, por qué no, sacar nuestra cámara y tomarnos una fotografía de recuerdo junto a alguna de estas curiosas setas gigantes. Para organizar tu viaje puedes consultar Rumbo.es en Twitter o Rumbo en Slideshare.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-levork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información