Park City, turismo en Utah
Lugares de interés

Park City, turismo en Utah

Escrito por: Xavi
12 junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Una de las ciudades más conocidas del estado de Utah, en los Estados Unidos, es Park City. Sin duda alguna, esta ciudad rodeada de montañas que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital Salt Lake City es el lugar que más turismo atrae de este estado y casi de que de buena parte de la región.

Park City en sus orígenes, allá a mediados del siglo XIX, fue un pueblo minero. Parte de su encanto original lo conserva todavía en las calles principales de la ciudad, pues todavía podemos encontrar edificios de época. Hoy día la mayoría son restaurantes y es que en pocas ciudades de Estados Unidos vamos a encontrar tantos restaurantes como aquí si nos atendemos al número de habitantes habitual, sobre unos diez mil.

A Park City llegan miles de turistas dispuestos a practicar esquí

Esto no es más que una prueba de que Park City está orientada principalmente al turismo. El cambio de pueblo minero a pueblo turístico llegó a mediados del siglo XX, cuando se construyeron las pistas de esquí en las montañas y cuando empezaron a construirse grandes resorts para acoger a los turistas que, desde entonces y durante la temporada de invierno, llegan para superar en número a la población local.

Cuando Salt Lake City fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2002, en Park City se construyeron algunas de las instalaciones deportivas para acoger las principales pruebas. Hoy día, las instalaciones siguen en uso (aquí entrenan los mejores esquiadores de los Estados Unidos y también de otros países como Australia) y los edificios se reconvirtieron en su mayoría en museos, como el Museo del Esquí o el Museo de los Juegos Olímpicos, que se han convertido en otros de los reclamos turísticos de la ciudad.

Sundance es uno de los festivales de cine más famosos del mundo

Aparte de por el esquí, Park City es famosa por el cine, pues aquí se celebra cada año el famoso festival de Sundance. El actor Robert Redford creó este festival a principios de la década de los ochenta para ayudar a darle impulso al cine independiente, y se decantó por Park City como sede ya que, pese a ser un californiano, Redford es un enamorado de las montañas de Utah y tiene hasta varias fincas en el estado.

Por todos estos atractivos, Park City es uno de los destinos de moda en los Estados Unidos. Tan de moda que se queda pequeño en su particular temporada alta y los transportes desde Salt Lake City hasta Park City son bastante habituales y, en algunos casos, incluso gratuitos.

Más información | Visit Park City
Foto | Wikimedia Commons - Skyguy414

El lago Powell, un lugar de vacaciones entre Utah y Arizona
Lugares de interés

El lago Powell, un lugar de vacaciones entre Utah y Arizona

Escrito por: mvargas
3 noviembre 2014
Sin comentarios
1 minuto

Muchas cosas buenas podríamos decir del fantástico lugar al que hoy nos vamos a acercar, pero lo cierto es que si el lago Powell destaca por algo es por ser un lugar de vacaciones con infinitas posibilidades. Nos situamos, en esta ocasión, entre los estados de Utah y Arizona, justo en el segundo lago artificial más grandes de todos los Estados Unidos, el cual tiene una longitud de casi 300 kilómetros.

Seguir leyendo

Salt Lake City, la ciudad más bella de Utah
Lugares de interés

Salt Lake City, la ciudad más bella de Utah

Escrito por: mvargas
7 julio 2014
Sin comentarios
1 minuto

Situada en un terreno muy pintoresco entre montañas y planicies desiertas, la ciudad de Salt Lake City es la más poblada y la capital del estado de Utah, un destino que, a pesar de ser poco visitado respecto a otros estados de Estados Unidos, ofrece muchas cosas interesantes y alberga muchas curiosidades. Salt Lake City, a menudo abreviada como Salt Lake o SLC, era conocida originariamente como Gran Salt Lake City (Great Salt Lake City) debido a su proximidad al Gran Lago Salado, aunque desde el año 1868 aparece por su nombre actual.

Dicha ciudad fue fundada en 1847 por Brigham Young, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él mismo, junto con otros seguidores mormones, eligió aquel lugar como el sitio en el que construiría el principal templo de la organización, el cual actualmente se localiza en el centro de la ciudad considerándose el edificio más importante de ésta. Sin embargo, a pesar de ser la sede de la Iglesia Mormona, menos de la mitad de la población de Salt Lake City son miembros, hoy en día, de ella.

Por otro lado, aquí podremos disfrutar de un paisaje único y de una gran variedad de actividades y entretenimiento, tiendas, restaurantes, parques, museos, teatros... No nos deberíamos de perder, por ejemplo, lugares como Temple Square, el Museo de Arte e Historia de la Iglesia o el Capitolio Estatal de Utah.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Garrett

Parque Nacional Zion, un maravilloso rincón de Utah
Lugares de interés

Parque Nacional Zion, un maravilloso rincón de Utah

Escrito por: mvargas
2 diciembre 2013
Sin comentarios
1 minuto

Situado en el estado de Utah, muy cerquita de la localidad de Springdale, el Parque Nacional Zion es otra de las joyas que nos podremos encontrar en el oeste americano, un lugar maravilloso e ideal para todos/as aquellos/as amantes de la naturaleza. El área total de dicho parque comprende unos 593,26 kilómetros cuadrados y su principal punto turístico es el denominado cañón Zion, una hendidura de hasta 800 metros de profundidad que se extiende unos 24 kilómetros.

Aún así, y además de ello, allí nos encontraremos con arroyos, cascadas, jardines colgantes, montañas verdes, llanuras desérticas, riachuelos, lagos y torres, todo un panorama diverso plagado de historia. La entrada al Parque Nacional Zion tiene un coste de unos 20 dólares, pero dentro no se permite, normalmente, utilizar el coche. Aún así, nos podremos encontrar un bus que nos llevará hasta los principales lugares del mismo. Por otro lado, dentro del mismo también tenemos el Centro para visitantes, el Museo de la Historia Humana, áreas para picnic y áreas para acampar, numerosos senderos y baños públicos, ¡todo lo esencial para una buena excursión!

En definitiva, podemos decir, que nos encontramos frente a un destino ideal para montañeros, para fotógrafos, para caminantes o para cualquier apasionado/a de la aventura, y es que los parajes que aquí nos esperan no dejan indiferente a nadie. También deberíamos tener en cuenta que éste se encuentra abierto todos los días del año, aunque algunos servicios e instalaciones pueden cerrar o reducir su horario según qué época lo visitemos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Rene Schwietzke

El Valle Goblin, las setas gigantes de Utah
Lugares de interés

El Valle Goblin, las setas gigantes de Utah

Escrito por: mvargas
27 noviembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

El estado de Utah se localiza al oeste de los Estados Unidos y justo hasta él nos vamos a trasladar hoy para conocer uno de sus rincones más curiosos, aunque éste no aparezca, precisamente, en la inmensa mayoría de guías de viajes como un destino recomendado. Aún así, debido a su valor natural queremos desconocerte un lugar sorprendente, es decir, el Goblin Valle State Park, más comúnmente denominado el Valle de Goblin.

Tal y como puedes observar en la imagen que te mostramos, el rasgo más característico de dicho valle es que está compuesto por millones de rocas "hoodoos", popularmente conocidas como chimeneas de hadas. En dicho valle, los hoodos configuran un paisaje único que nos recuerda, por sus formas redondeadas, a setas gigantes, por lo que seguro que a cualquier amante de los paisajes y de las curiosas formaciones que podemos encontrar en la naturaleza de nuestro planeta le encantará el Valle Goblin.

Por otro lado, tal y como también podemos observar, nos encontramos con un paisaje muy árido de escasa vegetación, el lugar ideal en los que principalmente se encuentran los hoodoos. Aún así, si estamos muy interesados en visitar el valle, hay diversas excursiones y rutas para recorrerlo, lo que es una buena oportunidad, también, para los amantes del senderismo, ya que tendrán tres senderos totalmente señalizados.

Además, también se pueden realizar actividades al aire libre, picnic o, por qué no, sacar nuestra cámara y tomarnos una fotografía de recuerdo junto a alguna de estas curiosas setas gigantes. Para organizar tu viaje puedes consultar Rumbo.es en Twitter o Rumbo en Slideshare.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-levork

El Parque Nacional de los Arcos, en Utah
Lugares de interés

El Parque Nacional de los Arcos, en Utah

Escrito por: mvargas
26 julio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Si eres uno/a de esos/as amantes de la naturaleza y de los paisajes que parecen, en ocasiones, sacados de otro planeta, hoy nos vamos a trasladar hasta un lugar que cuenta con estas características, y es que en el estado de Utah nos encontramos con el conocido Parque Nacional de los Arcos (en inglés Arches National Park).

¿Y por qué creéis que tiene este singular nombre? Pues porque tal y como podréis haber adivinado a través de la imagen (no era una pregunta muy difícil) el parque se caracteriza por albergar numerosos arcos de piedra de arenisca roja, unas formaciones muy curiosas que atraen a una gran multitud de turistas.

La entrada al Parque Nacional de los Arcos se localiza a 5 millas (unos 8 kilómetros aproximadamente) al norte de la ciudad de Moab. Lo más recomendable sería acercarnos al Centro de Información para Visitantes de la ciudad, o al que se sitúa en el mismo parque, para poder recoger unos folletos informativos sobre lo que vamos a ver, es decir, sobre la propia y fascinante geología del parque.

Por otro lado, en ellos también se nos muestra algunos senderos y caminos para que no nos perdamos nada en nuestra visita. La imagen que veis, por ejemplo, es el Double Arch, uno de los arcos más conocidos y fotografiados, pero, sin embargo, el más famosos de dichos arcos naturales es el denominado Delicate Arch, ya que, además de ser icono del estado de Utah, es por sus dimensiones el más grande del mundo.

Vía | Usa tourist's
Foto | Flickr-Tony in WA


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.