Grand Central Terminal, una de las estaciones más famosas del mundo

Escrito por: mvargas    21 octubre 2012     1 minuto

En una ciudad tan impresionante como Nueva York no tendremos ni un segundo libre, y es que son tantas las cosas que deberíamos de ver y tantas con las que podremos disfrutar que no tendremos ni tiempo para pensar. Hoy nos acercamos a conocer uno de sus lugares más famosos y conocidos a nivel mundial, el cual ha aparecido en miles de películas y series… ¡La Grand Central Terminal!

Como ya sabrás, se trata de una estación que fue por primera vez inaugurada en el año 1871 y que se creó para olvidar los trenes a vapor y soterrar las vías, convirtiéndose hoy en día en una de las estaciones más grandes del mundo. Y es que cuenta con un total de 44 andenes y 67 vías distribuidas en dos niveles, el superior con 41 y el inferior con 26. Aún así, hasta el año 1913, fecha en que se reinauguró, era conocida por el nombre de Grand Central Station, por lo que, quizá, en ocasiones, oigamos dicho nombre.

Para llegar hasta ella deberemos de dirigirnos hasta el número 15 de Vanderbilt Avenue, y os aseguro que la reconoceréis al momento. Por otro lado, una vez nos situamos en su interior, nos percataremos de la cantidad de gente que la utiliza a diario (estadísticamente más de 100.000 personas), aunque muchos/as de ellos/as son tan sólo turistas que se paran a visitar las tiendas o a comer algo.

La parte más llamativa y popular de la Grand Central Terminal es la sala de espera, el Vanderbilt Hall, uno de los espacios, con más de 1.1000 metros cuadrados, más fotografiados y bonitos del mundo.

Vía | Grand Central Terminal
Foto | Flickr-Alex E. Proimos