El David de Miguel Ángel

El David de Miguel Ángel

Escrito por: slledo    21 octubre 2012     2 minutos

donde se exhibe esta obra.

Aunque en un principio la estatua de David estuvo ubicada hasta el año 1910 en la Plaza de la Señoría de la ciudad. Actualmente multitud de turistas pasan por este Museo para observar desde cerca esta estatua, además de otras como los prisioneros destinados a la tumba de Julio I y otras obras de pintura. Está abierto todos los días menos los lunes y su entrada cuesta 6,50 euros para los adultos, para los niños es gratuita. Es recomendable reservar la entrada para no tener que hacer colas que suelen ser frecuentes.

¿Y que tiene de especial esta imagen de David? Principalmente destaca sobre las representaciones anteriores por su musculatura, mostrando una imagen de un hombre corpulento y vital. Anteriormente se le había representado como un muchacho. Otra diferencia con obras como las de Donatello y Verrochio es que se le representa en tensión, a punto de comenzar su ataque contra Goliat. Las anteriores obras lo representaban una vez derrotado Goliat.

Miguel Ángel preparó el proyecto de su obra utilizando bocetos, dibujos y diseños a pequeña escala con cera y terracota, pero en lugar de crear una muestra a tamaño real pasó directamente a trabajar el mármol con su cincel. Al contrario de lo que solían hacer los artistas medievales, Miguel Ángel creó la obra para que fuese admirada desde cualquier punto de vista trabajando todos sus detalles (en la época medieval se creaban para ser vistas de frente).
Fue realizada entre 1501 y 1504 bajo el encargo de la Opera del Duomo. Está considerada una de las obras maestras del Renacimiento.

Foto | Flickr-Gonzopowers


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.