Aeropuertos de Alemania

Aeropuertos de Alemania

Escrito por: slopez    21 octubre 2012     2 minutos

Además de conocer a Alemania por la belleza de sus ciudades, lugares de interés, sus costumbres, su gastronomía o su clima, posee una red de transporte aéreo muy importante a nivel mundial. Alemania cuenta con más de quince aeropuertos, dentro de los cuales destacan varios de ellos por su tráfico internacional, siendo también uno de los centros europeos con mayor relevancia en conexiones de vuelos y transporte aéreo de mercancías. Vamos a destacar algunos de los más importantes.

Se considera el más importante al Aeropuerto de Frankfurt, el segundo del mundo en pasajeros internacionales y el octavo por número total de pasajeros. Ubicado a 13 kilómetros de la ciudad, cuenta con dos terminales para trenes rápidos que conectan con él. Creado en 1936, surgiendo su importancia en vuelos a escala internacional a partir de 1972. Es el segundo en tamaño de toda Alemania.

El Aeropuerto Internacional de Dusseldorf se encuentra situado a 8 kilómetros de la ciudad. Con espacio para 107 aviones, hasta 22 millones de pasajeros al año pasan por sus terminales. Cuenta, además, con la infraestructura necesaria para acoger al Airbus A380, fabricado por la empresa Airbus y que es el primero, hasta el momento, que cuenta con 2 plantas en su interior que recorren todo el largo del fuselaje del aparato.

El Aeropuerto de Berlín-Schönefeld se encuentra, aproximadamente, a 1 hora del centro de la capital bávara. Difiere de otros aeropuertos de Berlín en que se encuentra fuera de la ciudad, pero se lleva tiempo pretendiendo que se convierta en el único aeropuerto de Berlín, pasando a llamarse Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt. Se prevé que esto ocurra en octubre de 2013.

El Aeropuerto de Munich se localiza a poco menos de 30 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con dos terminales, pudiendo una variedad de bares y restaurantes en ellos, además de bancos, oficinas de cambio, de correos y cajeros automáticos. Dispone también de un centro de urgencias médicas (disponible las 24 horas del día), salas para cambiar pañales, tintorería y hasta un dentista, entre otras cosas.

Finalmente, dentro de los aeropuertos más importantes de Alemania, cabe destacar también el Aeropuerto de Hamburgo, emplazado a 9 kilómetros al norte de la ciudad. Cuatro son las terminales que alberga, conectadas con un eficaz servicio de autobuses. En la actualidad, está completando una remodelación que incluye una nueva terminal, nuevas rutas de acceso y una conexión al sistema de tráfico rápido de Hamburgo.

Vía | guiadealemania
Foto | flickr-bill ward´s brickpile

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.