Instituto de Arte de Chicago

por el 15 Abril 2016

Instituto de Arte de Chicago

En la ciudad de Chicago es posible ver diferentes atractivos culturales como el Instituto de Arte de Chicago, un interesante museo que se encuentra en la 111 Avenida Michigan Sur de la ciudad.

Es un histórico museo que se inauguró en 1879 y desde entonces se ha convertido en uno de los más importantes, que alberga hasta 300.000 obras aproximadamente, con 1,5 millones de visitantes a lo largo de todo el año. Es un museo que se encuentra ubicado en un edificio de estilo renacentista, con un diseño de estudio de arquitectura de Shepley, Rutan y Coolidge.

Colecciones de pinturas de artistas italianos, holandeses, flamencos, españoles están presentes en este museo. Artistas como Rembrandt, Frans Hals, Rubens, Zurbarán, José de Ribera y El Greco se pueden ver, además de otros genios como Dalí con el Retrato de Mae West y el Autorretrato de Vincent Van Gogh. Además se encuentran piezas de cerámica precolombina, obras de artistas de Norteamérica, también diferentes piezas del continente asiático como Corea, Japón y China, además de obrsa de arte moderno y contemporáneo y fotografía.

Se puede conocer este museo en Estados Unidos de lunes a sábado de 10:30 a 17 horas, con el jueves en horario hasta las 20 horas para conocer sus diferentes colecciones. El precio es de 14 dólares americanos (12,5 euros) para los residentes en Chicago, con el precio de 29 dólares (25 euros) para disfrutar con todo lo que ofrece el museo.

Vía | Wikipedia
Foto | J. Nguyen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información