Park City, turismo en Utah

por el 12 junio 2016

Park City es una famosa ciudad de Utah escondida entre montañas

Una de las ciudades más conocidas del estado de Utah, en los Estados Unidos, es Park City. Sin duda alguna, esta ciudad rodeada de montañas que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital Salt Lake City es el lugar que más turismo atrae de este estado y casi de que de buena parte de la región.

Park City en sus orígenes, allá a mediados del siglo XIX, fue un pueblo minero. Parte de su encanto original lo conserva todavía en las calles principales de la ciudad, pues todavía podemos encontrar edificios de época. Hoy día la mayoría son restaurantes y es que en pocas ciudades de Estados Unidos vamos a encontrar tantos restaurantes como aquí si nos atendemos al número de habitantes habitual, sobre unos diez mil.

A Park City llegan miles de turistas dispuestos a practicar esquí

Esto no es más que una prueba de que Park City está orientada principalmente al turismo. El cambio de pueblo minero a pueblo turístico llegó a mediados del siglo XX, cuando se construyeron las pistas de esquí en las montañas y cuando empezaron a construirse grandes resorts para acoger a los turistas que, desde entonces y durante la temporada de invierno, llegan para superar en número a la población local.

Cuando Salt Lake City fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2002, en Park City se construyeron algunas de las instalaciones deportivas para acoger las principales pruebas. Hoy día, las instalaciones siguen en uso (aquí entrenan los mejores esquiadores de los Estados Unidos y también de otros países como Australia) y los edificios se reconvirtieron en su mayoría en museos, como el Museo del Esquí o el Museo de los Juegos Olímpicos, que se han convertido en otros de los reclamos turísticos de la ciudad.

Sundance es uno de los festivales de cine más famosos del mundo

Aparte de por el esquí, Park City es famosa por el cine, pues aquí se celebra cada año el famoso festival de Sundance. El actor Robert Redford creó este festival a principios de la década de los ochenta para ayudar a darle impulso al cine independiente, y se decantó por Park City como sede ya que, pese a ser un californiano, Redford es un enamorado de las montañas de Utah y tiene hasta varias fincas en el estado.

Por todos estos atractivos, Park City es uno de los destinos de moda en los Estados Unidos. Tan de moda que se queda pequeño en su particular temporada alta y los transportes desde Salt Lake City hasta Park City son bastante habituales y, en algunos casos, incluso gratuitos.

Más información | Visit Park City
Foto | Wikimedia Commons – Skyguy414

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información