Parque del Milenio en Chicago

por el 7 Abril 2016

Parque del Milenio en Chicago

El Millenium Park o Parque del Milenio es una zona natural emblemática dentro de la ciudad de Chicago. Se trata de uno de los parques por sus dimensiones y por la ubicación de la misma. Se encuentra entre las Avenidas Michigan y Columbus Drive.

Se encuentra en una zona que perteneció en un primer momento a la compañía ferroviaria de Illinois y a partir de 1917 se comenzó a transformar esta zona en un parque, con un nuevo diseño a partir de 1977 con la incorporación de un pabellón en el que tienen lugar diferentes conciertos, conocido como anfiteatro Perillo Musicl Shell, con nuevas propuestas culturales. La mejor obra es el pabellón de conciertos Jay Pritzker cuyo diseño es de Frank Gehry, con diferentes opciones culturales como la cultura Clud Gate de Anish Kapoor y se puede ver la fuente Crown Foutain de Jaume Plensa.

Es un espacio donde se puede disfrutar con los diferentes senderos, árboles y también es una zona para que las parejas y familias puedan acudir todo el año. También el Teatro Harris se puede encontrar en esta zona, además de ser un lugar emblemático en fiestas y durante la Navidad.

Es un parque que se puede conocer a lo largo de todo el año entre las 06 y 23 horas, para poder aprovechar el día y disfrutar de un paseo por esta zona natural, dar un paseo o practicar deporte.

Vía | Wikipedia
Foto | Dmytro Sergiyenko-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información