Ruby Falls, las cataratas en el interior de la tierra en Chattanooga

por el 10 Abril 2015

Ruby Falls foto

Estados Unidos es un país inmenso, que alberga en su interior muchos tesoros naturales que han sido utilizados a lo largo de varias épocas distintas por los pueblos que lo han habitado. En Chattanooga, en el estado de Tennessee. Junto al río del mismo nombre, se levanta el complejo de cavernas Lookout Mountain. Este conjunto de cavernas es conocido desde hace siglos, aunque no era accesible en su totalidad.

A lo largo de los primeros años del siglo XX se han ido abriendo paso a nuevas cavernas, gracias a varias prospecciones y la construcción de un túnel ferroviario. Fue en una de estas expediciones bajo la tierra cuando uno de los operarios que estaban trabajando abriendo accesos a las cuevas notó una corriente de aire y el sonido de agua que caía.

A una profundidad de unos 345 metros bajo la montaña se descubrió una cascada de inusual belleza que había ido abriéndose paso por la roca, creando un espectáculo natural muy espectacular. La cascada lanza el agua proveniente de pequeños arroyos y que recoge de la lluvia desde una altura de unos 45 metros. En su base se encuentra un mirador que permite admirar la caída desde todos los ángulos, junto con un juego de luces que aporta otra dimensión a la espectacularidad del espacio natural.

Un ascensor desciende hasta el nivel donde está la cascada, que tiene el nombre de la mujer del descubridor, Ruby. Además, no solo se puede admirar esta pequeña joya natural, sino que se pueden visitar el resto de cuevas que forman parte del complejo natural. En el complejo se realizan varios recorridos, que permiten conocer esta maravilla del subsuelo estadounidense.

Durante estas últimas décadas, se ha convertido en una de las mayores atracciones del Sureste estadounidenses y ha recibido la visita de millones de personas que han disfrutado de la experiencia de bajar hasta el interior de la tierra y conocer los secretos que esconden estas antiguas grutas.

Página Oficial | Ruby Falls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información