El Puente Alejandro III de París

El Puente Alejandro III de París

Escrito por: Juan Luis    9 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de París tiene diferentes puentes que cruzan el Sena y uno de los más famosos es el Puente Alejandro III. Se trata de un puente que data de 1900, que fue la fecha en la que se inauguró y es a día de hoy uno de los grandes iconos. Permite ir desde la explanada de Los Inválidos hasta los Campos Elíseos. Está a unos 5 minutos de la Torre Eiffel y junto a la plaza de la Concordia.

Destacar que es un puente de 160 metros de longitud y que es una de las visitas obligadas para un mayor disfrute de los turistas en París. Es interesante conocer que el estilo del puente es Beaux Arts de la Tercera República Francesa. Es monumento histórico desde 1975 y curiosamente la primera piedra de este puente se colocó por parte del zar Nicolás II. Se hizo el puente para poder ayudar a conectar ambas partes y se sustituyó el puente metálico de la zona por este más moderno. Fue un icono en 1925, cuando se celebró la Exposición de Artes Decorativas de París.

Es posible cruzar este puente dando un paseo a pie o en bicicleta, además de poder cruzarlo en coche y otros medios de transporte. También es posible dar un paseo por el Sena en barco, recomendable para las parejas.

Joseph Marie Cassien-Bernard y Gaston Cousin fueron los dos arquitectos de este proyecto de la construcción del puente Alejandro III. Se recomienda a los turistas disfrutar de este puente y cruzarlo durante el día, aunque también disfrutar con su iluminación en la noche. Podemos observar unas estatuas que son las Ninfas del Sena y las Ninfas de Nevá, plasmando la alianza entre Francia y Rusia en la época, además de observar los delicados candelabros de bronce, sin olvidar las dos grandes columnas de 17 metros de altura con estatuas de caballos de bronce dorado.

Vía | Wikipedia
Foto | Parisecrivain10-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.