Ruta 61, recorriendo los caminos del ‘blues’

Ruta 61, recorriendo los caminos del ‘blues’

Escrito por: mvargas    7 junio 2014     1 minuto

Si hay una ruta conocida en todos los Estados Unidos esa es la famosa Ruta 66, pero no por ello es la única y la más interesante de realizar, y es que su hermana pequeña, la Ruta 61, es ideal para todos/as aquellos/as que quieran recorrer los caminos del blues, es decir, explorar las tierras donde están clavadas las raíces de esta cultura musical del siglo XX.

La Ruta 61 recorre un total de 1.400 millas, unos 2.300 kilómetros, aproximadamente, y nos lleva desde la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, hasta la ciudad de Wyoming, en Minnesota. La carretera a seguir sigue, en general, el curso del río Misisipi, por eso a dicha ruta, en casi todo su trayecto, también se la conoce por el nombre de Great River Road. Sin embargo, nos encontramos ante carreteras que un día fueron testigos de las historias y aventuras de personajes como Robert Johnson, Muddy Waters, Fats Domino, Johnny Cash, Louis Armstrong o Elvis Presley, entre otros, por lo que el rock, el jazz, el blues, el soul y el rock se encuentran, durante todo el recorrido, en el asfalto.

La Ruta 61 es algo más que un viaje cualquiera. Significa adentrarse en las entrañas del país, en su historia, en su sociedad y, sobre todo, en su música, descubrir toda clase de lugares que no nos dejarán indiferentes y vivir en primera persona esa especie de «road movie» de las típicas películas americanas. Las ciudades que recorre la Ruta 61 son Nueva Orleans (Luisiana), Vicksburg (Misisipi), Memphis (Tennessee), West Memphis (Arkansas), Saint Louis (Misuri), Wentzville (Misuri), Hannibal (Misuri), Davenport (Iowa), La Crescent (Missenota), Saint Paul (Minnesota) y Wyoming (Minnesota).

Vía | Wikipedia
Foto | Wikipedia


Comentarios cerrados