Historia del seleccionado mexicano de fútbol

Historia del seleccionado mexicano de fútbol

Escrito por: ldelpino    7 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

En pocos días comienza el Mundial de Fútbol Brasil 2014, por eso me pareció apropiado que conozcas un poco más acerca del seleccionado mexicano, teniendo en cuenta que este deporte es uno de los más practicados en el país.

La Selección de fútbol mexicano es una organización que se encuentra a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, que se encuentra afiliada a la FIFA desde el año 1929. Desde su creación ha participado en la Copa Mundial en 15 oportunidades diferentes.

Se destacaron en las competiciones que se disputaron localmente en los años 1970 y 1986. A nivel internacional obtuvo el título de la Copa FIFA Confederaciones 1999, en este torneo fue el anfitrión y los subcampeones de en la Copa América de Ecuador en el año 1993 y Colombia 2001.

Esta selección es identificada con los tonos rojo, verde y blanco, recordando su bandera nacional. El uniforme alternativo ha ido cambiando a lo largo de los años, en algunas ocasiones es totalmente blanco y en otras oportunidades se presentaron con una camiseta roja y pantalón de color azul. La Selección Mexicana de Fútbol ejerce su localía oficial en el Estadio Azteca.

Recordemos que es Estadio Azteca esta ubicado en la Ciudad de México, tiene capacidad para más de 105 064 espectadores, siendo el tercer estadio de fútbol más grande del mundo. El mismo fue diseñado por los arquitectos Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca. Se construyó en el año 1962 para la Copa Mundial de Fútbol que tuvo lugar en México en 970.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Fabian Gonzales


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.