4 museos imperdibles en Finlandia

por el 29 Mayo 2016

Sitios de cultura en Finlandia

Finlandia nos ofrece interesantes y atractivos museos que debes visitar, te contaremos las características principales de algunos de ellos.

Museo de Kiasma

Un museo en donde el arte contemporáneo ocupa un papel principal. El lugar ha sido inaugurado en el año 1998. Este sitio se encuentra localizado en la avenida Mannerheimintie, de la ciudad de Helsinki. Quienes lo visiten podrán ver una gran colección de arte contemporáneo, el objetivo del museo es volver más popular al arte contemporáneo y reforzar su estatus.

Un concurso arquitectónico para construir un museo de arte contemporáneo en la ciudad de Helsinki ha sido realizado en el año 1992. La convocatoria se encontraba dirigida para arquitectos de los países bálticos y de Escandinavia, aunque también participaron otros arquitectos reconocidos internacionalmente. En el año 1993 el trabajo del arquitecto Steve Holl fue seleccionado. La construcción comenzó en el año 1996 y finalizó en 1998.

En Finlandia existen muchos e interesantes museos.

Antes de que comenzara la construcción en el lugar se ocasionó una discusión con respecto a su localización, entre la estatua ecuestre de Carl Gustaf Emil Mannerheim y la oficina central de correos; el lugar fue criticado por ser demasiado pequeño y, para muchos, inapropiado. El Kiasma fue acusado de estropear los alrededores y fondo de la estatua. La realidad y el paso del tiempo desvaneció las críticas ya que alrededor del museo también comenzaron a verse estructuras también muy modernas.

Museo de Tanques de Parola

El Museo de Tanques de Parola es un sitio muy visitado ubicado en el municipio de Hattula. En el lugar se pueden exhibir diferentes tanques, vehículos blindados y armas antitanques que se usaron por las Fuerzas Armadas de Finlandia a lo largo de su historia. A pocos kilómetros de ese museo se ubica la Brigada Blindada.

El Museo de Tanques de Parola abrió sus puertas en junio de 1961, en ese momento contaba con 19 tanques y 12 piezas antitanques, en la actualidad la exhibición se ha completado creciendo notablemente.

Museo de la Técnica

Un interesante museo que es visitado tanto por turistas como por los locales, se trata de un lugar dedicado a la técnica y a lo instrumentos técnicos que se encuentran en Viikki, en la zona de la Universidad de Helsinki.

El museo cuenta con una exhibición de los más antiguos artilugios hasta los modernos avances tecnológicos, desde el jabón hasta los más modernos detergentes, aparatos de la industria y diferentes instrumentos. Dentro del museo cuenta con un área dedicado a las exposiciones temporales.

Museo Nacional de Finlandia

El Museo Nacional de Finlandia comenzó a construirse en el año 1905 y la obra finalizó en 1910. los arquitectos dedicados a la obra fueron Herman Gesellius, Armas Lindgren, y Eliel Saarinen.

En este sitio se pueden ver exhibiciones de la historia de Finlandia desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, se pueden ver interesantes objetos e historia cultural. El edificio cuenta con un estilo romántico nacionalista finlandés, funciona en colaboración con la Junta Nacional de Antigüedades y una asociación relacionada con el Ministerio de Cultura y Educación.

El Museo Nacional ofrece seis exposiciones permanentes:
Los Cofres del Tesoro: se muestran colecciones de monedas, medallas, órdenes y decoraciones, plata, joyería y armas.
Prehistoria de Finlandia: podrás ver la arqueología más importante del país.
El Reino: muestra el desarrollo de la cultura y la sociedad desde el siglo XII a comienzos del siglo XX.
La Tierra y Su Gente: una muestra de la cultura popular Finlandia de los siglos XVIII y XIX.
Suomi Finland 1900: refleja los cambios de la sociedad a lo largo del siglo XX.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jes Aguado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los interesantes Museos Vaticanos 4 Junio, 2016
  2. Finnair anuncia nueva ruta entre Finlandia y España - 29 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información