Abadía de San Víctor en Marsella

por el 27 Octubre 2015

Abadía de San Víctor en Marsella

En la ciudad de Marsella uno de los atractivos es conocer la abadía de San Víctor, una construcción católica que se construyó en el siglo V en la zona del Puerto Viejo de la ciudad en la plaza de San Víctor, a 6 minutos de la basílica de Notre-Dame de la Garde.

ES una abadía que la fundó Saint Jean-Cassien tras llegar de Egipto y muy cerca de ella se pueden encontrar algunas tumbas de mártires de Marsella como la de San Víctor, que es una de las más populares. Próculo fue el sucesor de Oresius y fue el que construyó la capilla de Nuestra Señora de la Confesión. Tuvo una importancia hasta el siglo XVI, que es cuando llegó su decadencia, abandonando los monjes el monasterio.

Actualmente dentro de las criptas de la abadía es posible ver una serie de sarcófatos del siglo IV hasta el V, algunos como el que representa el sacrificio de Abraham, de Anastasis, sarcófago de las ovejas y los ciervos, entre otros. También es posible conocer su patio y algunos de los dormitorios más importantes durante la visita, así como su claustro de gran valor histórico. Es interesante destacar algunos elementos como la bóveda del porche, elementos de la época románica, mesa del altar cerca del órgano donde podemos ver la estatua de Notre-Dame, además de un mosaico floral del siglo XI.

La visita a la abadía es posible hacerla durante la semana de lunes a domingo, en horario de 10 a 19 horas para conocer esta construcción con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Philippe Alès-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *