Aviñón, ciudad de Papas

por el 7 Diciembre 2012

Su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad

Aviñón o Avignon en francés, fue fundada por los romanos como casi todas las ciudades importantes de Europa. Junto al Ródano, Aviñón es un lugar turístico por excelencia donde perderse entre sus calles medievales y hacerse una pequeña idea del poder y la forma de vida de los Papas de la época. Aunque Aviñón tiene muchos rincones con encanto por los que perderse, lo cierto es que es mundialmente conocida por su Palacio Papal, centro del poder católico durante muchos años.

Todo comenzó cuando el papa Clemente VI decidió crear en la ciudad su residencia huyendo de los problemas surgidos en Roma durante el año 1309, en esa época Aviñón pertenecía a los reyes de Sicilia. Desde entonces y hasta el año 1377 residieron allí hasta siete Papas diferentes. El Palais des Papes, merece toda una mañana para visitarlo ya que ocupa más de 15.000 metros cuadrados.

Es una buena muestra del estilo gótico medieval. Está situado a un lado del río Ródano y los turistas sólo pueden visitar una parte de sus estancias, aunque aún así, será posible comprobar su buen estado de conservación y contemplar los innumerables frescos de sus paredes y techos. Podremos pasar por el dormitorio de los Papas y por diversas salas oficiales. Este palacio de espesos muros y perfectas vistas para el control del pueblo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

Es posible hacer visitas con audio que explican perfectamente la historia del palacio y las características de cada una de sus habitaciones. La entrada normal cuesta 10,50 euros pero también es posible sacarla por 13 euros y visitar también el Puente de Aviñón. El horario de visitas varía según la temporada, en invierno de noviembre a febrero es posible visitarlo de 9:30 a 17:45 horas, pero si quieres conocer todos sus horarios y tarifas puedes visitar su página web oficial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Chez Julius Livre 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información