Colección Lambert en Aviñón
Ocio y cultura

Colección Lambert en Aviñón

Escrito por: Juan Luis
11 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Aviñón es posible disfrutar con una serie de colecciones de arte como es el caso de la Colección Lambert, que es una de las más emblemáticas. Está en 5 Rue Violette, a 5 minutos del Museo Calvet en la ciudad.

Es una popular colección de arte contemporáneo que se inauguró por parte de Yvon Lambert a lo largo de 1960 dentro del famoso Hotel de Caumont y desde el año 2000 se trata de un museo abierto al público. En su totalidad alberga unas 450 obras en este histórico hotel cuya construcción se llevó a cabo a comienzos del siglo XVIII. Desde entonces la colección ha crecido notablemente hasta las 1.200 obras como pinturas y esculturas, entre otras obras de gran importancia.

Es posible ver diferentes obras de artistas conocidos como Brice Marden, Miquel Barceló, Gordon Matta-Clark, Christian Boltanski, Douglas Gordon, entre otros muchos artistas presentes en esta amplia colección.

El horario para conocer este museo y la Colección Lambert es de martes a domingo de 10 a 18 horas, para ver las diferentes obras que se encuentran expuestas en este lugar. Además durante el año se suelen llevar a cabo diferentes exposiciones temporales y además se ha añadido un auditorio con 200 asientos de capacidad recién inaugurado, realizado por la agencia Berger and Berger, por parte del arquitecto Christian Schmuckle-Mollard. El precio es de 10 euros para adultos y 8 euros para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Véronique PAGNIER-Wikimedia

Museo Réquiem en Aviñón
Ocio y cultura

Museo Réquiem en Aviñón

Escrito por: Juan Luis
14 Mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Aviñón uno de los museos históricos de interés para los visitantes es el museo Réquiem, un lugar sin duda muy interesante. Se encuentra ubicado en la rue Joseph Vernet junto a la oficina de Turismo y a unos 8 minutos del Palacio de los Papas de Aviñón.

Es un museo que se inauguró en 1839 y es un lugar excelente para los amantes de la historia natural y que quieran realizar un recorrido muy completo por la misma. Los palacetes donde se ubica este museo son del siglo XVIII y son por sí mismos dos motivos más para conocer este museo. Podemos encontrar diferentes animales más o menos conocidos embalsamados y perfectamente conservados desde hace mucho tiempo, como es el caso de una gran colección de mariposas, monos, mandíbulas de tiburón, tigres, entre otros. Las vitrinas se reparten entre la botánica, zoología y geología, para poder ver diferentes elementos.

Durante la visita es posible conocer tanto exposiciones temporales como algunas permanentes, lo que permite tener variedad para realizar una visita en cualquier momento del año. Además la biblioteca de este museo es otro de los alicientes para los visitantes, donde se pueden ver libros de botánica, agricultura, historia, zoología y otros temas.

Un dato interesante es que la entrada al museo Réquiem de la ciudad es gratuita, que siempre anima a realizar una visita a un museo. Se puede conocer todos los días de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Foto | Coro-Wikimedia
Página Oficial | Museum-Requien

Puente de San Bénézet en  Aviñón
Lugares de interés

Puente de San Bénézet en Aviñón

Escrito por: Juan Luis
30 Abril 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Aviñón es un destino con historia y con construcciones tan interesantes como el famoso puente de San Bénézet o puente de Aviñón. Presenta una longitud total de 122 metros, 4 metros de ancho y se encuentra en el Boulevard de la Ligne de Aviñón, cerca del museo del Petit Palais, Palacio Papal de la ciudad y la Catedral de Notre-Dame des Doms.

El origen de este puente es realmente interesante ya que según la leyenda nace de la idea del pastor San Bénézet. Este pastor, según cuenta la leyenda, cargó una gran piedra al lugar donde se encuentra el puente para indicar el comienzo del mismo y lo más curioso es que esa misma piedra no había podido ser transportada por varios hombres. Actualmente únicamente cuatro arcos originales se mantienen de la construcción original.

El puente se construyó en 1185 sobre los restos de un puente romano y utilizando madera. En esa época fue muy importante debido a que permitió cruzar el Ródano y conectar Francia con otros países como Italia o España, importante para el comercio terrestre de la época. Durante los siglos posteriores el puente sufrió importantes daños debido a las crecidas del río por lo que durante su historia fue restaurado en algunas ocasiones hasta el siglo XVII. En uno de los arcos del puente nos encontramos con la capilla de San Bénézet. Es un puente que ha logrado ser popular gracias al pastor y a la canción que Pierre Certón le dedicó en el siglo XVI.

El precio para conocer este peculiar puente en Aviñón es de 5 euros como tarifa general y 4 euros la tarifa reducida, mientras que los niños de hasta 8 años pueden conocerlo gratuitamente. La visita se puede hacer desde las 9 de la mañana hasta las las 20:30 horas como máximo durante el verano.

Vía | Rendezvousenfrance
Foto | Chimigi-Wikimedia

Visitar el mercado cubierto de Aviñón
Ocio y cultura

Visitar el mercado cubierto de Aviñón

Escrito por: Juan Luis
31 Enero 2015
Sin comentarios
2 minutos

La histórica ciudad de Aviñón tiene mucho que ofrecer a los turistas y uno de los lugares de referencia es el famoso mercado central o Les Halles. Se trata de un lugar al que suelen acudir los ciudadanos para hacer sus compras habitualmente, además de ser perfecto para conocer algunos productos típicos de esta región de Francia. El mercado cubierto de las Halles se encuentra en la plaza Pie, destaca por el jardín vertical situado en la entrada, cuyo arquitecto es Patrick Blanc. Muy cerca se encuentra el Palacio de los Papas y la Sinagoga de Aviñón.

Es un mercado en el que los turistas se encuentran con más de 40 comercios que ofrecen una serie de productos variados, en especial se suelen ofrecer productos de la región, permitiendo a los turistas conocer lo que la gastronomía de la zona ofrece y probar algunos de estos artículos que se ofrecen para degustarlos. Puestos de venta de verduras, aceite de oliva de gran calidad, especias, pan, vinos, pescados, frutas, dulces, flores, entre otros. Resulta interesante comprar algunos de estos productos como souvenir, tales como los quesos típicos, hierbas provenzales o sales, entre otros.

A lo largo del tiempo este mercado ha ido evolucionando desde el siglo XVI, comenzando con apenas algunos puestos de productos como verduras. Fue en el año 1897 cuando los puestos se colocaron en un edificio en la misma zona donde estaba el anterior mercado y se inauguró en el año 1899.

La visita al mercado se puede hacer todos los días de la semana a partir de la 06 horas de la mañana hasta las 13:30 horas durante la semana y hasta las 14 horas durante el fin de semana. Es un lugar perfecto para dar un paseo, tomar un delicioso desayuno, además de descansar a lo largo de la visita por la ciudad de Aviñón. Otro aliciente a la hora de conocer este mercado es disfrutar con La Petite Cuisine, perfecta para que los turistas puedan conocer recetas y productos provenzales.

Vía | Avignon-tourisme
Foto | Wikimedia

Aviñón, ciudad de Papas
Lugares de interés

Aviñón, ciudad de Papas

Escrito por: slledo
7 Diciembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Aviñón o Avignon en francés, fue fundada por los romanos como casi todas las ciudades importantes de Europa. Junto al Ródano, Aviñón es un lugar turístico por excelencia donde perderse entre sus calles medievales y hacerse una pequeña idea del poder y la forma de vida de los Papas de la época. Aunque Aviñón tiene muchos rincones con encanto por los que perderse, lo cierto es que es mundialmente conocida por su Palacio Papal, centro del poder católico durante muchos años.

Todo comenzó cuando el papa Clemente VI decidió crear en la ciudad su residencia huyendo de los problemas surgidos en Roma durante el año 1309, en esa época Aviñón pertenecía a los reyes de Sicilia. Desde entonces y hasta el año 1377 residieron allí hasta siete Papas diferentes. El Palais des Papes, merece toda una mañana para visitarlo ya que ocupa más de 15.000 metros cuadrados.

Es una buena muestra del estilo gótico medieval. Está situado a un lado del río Ródano y los turistas sólo pueden visitar una parte de sus estancias, aunque aún así, será posible comprobar su buen estado de conservación y contemplar los innumerables frescos de sus paredes y techos. Podremos pasar por el dormitorio de los Papas y por diversas salas oficiales. Este palacio de espesos muros y perfectas vistas para el control del pueblo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

Es posible hacer visitas con audio que explican perfectamente la historia del palacio y las características de cada una de sus habitaciones. La entrada normal cuesta 10,50 euros pero también es posible sacarla por 13 euros y visitar también el Puente de Aviñón. El horario de visitas varía según la temporada, en invierno de noviembre a febrero es posible visitarlo de 9:30 a 17:45 horas, pero si quieres conocer todos sus horarios y tarifas puedes visitar su página web oficial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Chez Julius Livre 1


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.