Burdeos, la ciudad del vino y mucho más

por el 21 Noviembre 2012

Una villa con bellos rincones por conocer

Burdeos, situada en la región de Aquitania ha sabido explotar el turismo mostrando sus bellos edificios y por supuesto publicitando su gastronomía y sus vinos. La producción de sus vinos, tanto el tinto como el blanco son unas de las marcas más cotizadas por los expertos. Durante el mes de junio se celebra la Fiesta del Vino donde todo el que acuda podrá deleitar su paladar con esta bebida. Sin embargo, además de probar sus vinos, muchos son los rincones que esperan al visitante.

Tengo que destacar la Plaza de la Bolsa, frente al río que atraviesa la ciudad, el Garona. No debes dejar de visitar esta plaza si estás en la ciudad, es la típica imagen de postal. Quizás, además de el emblemático edificio de la Bolsa, lo que más llame tu atención sea la fuente que está frente a él. Muchos la llaman “el espejo de agua”, y la verdad es que da eso impresión. Se trata de una fuente con forma cuadrada situada bajo el pavimento y que emana pequeños chorros de agua. Un lugar genial donde refrescarse los pies en verano (las temperaturas máximas que se alcanzan son los 26/27 grados).

Otro lugar que no debes dejar de ver es el barrio del Puerto de la Luna, Patrimonio de la Humanidad desde 2007 gracias a su buen estado de conservación. Es el casco antiguo de la ciudad y también donde se encuentran algunos de sus edificios más emblemáticos como la Basílica de Saint Michel y su torre o el Museo de Aquitania donde podrás aprender un poco más de la historia de la ciudad con sus piezas de arqueología, historia y etnografía. Se le llama así porque el río Garona forma un estuario en forma de media luna o “cruasan”.

Por último, si eres un enamorado de las compras, la Calle Ste Catherine te encantará. Es la calle comercial más importante de la ciudad, con sus tres kilómetros de longitud. Aquí encontrarás de todo, desde pequeñas tiendas y supermercados hasta grandes superficies como la Galerie Lafayette. La calle comienza en la Plaza de la Victoria y desemboca en el Gran Teatro por lo que recorrerla te permitirá conocer dos lugares interesantes. En la Plaza puedes ver la Puerta de Aquitania que sustituyó a las antiguas medievales en el siglo XVIII y un obelisco de mármol rosa y 16 metros de altura con referencias al vino y su cultura.

Foto | Flickr-Olgaberrios
Más información | Oficina de turismo Burdeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Rocamador: turismo religioso, quesos y casas en acantilados 25 Enero, 2013
  2. Cocina típica de Francia 18 Febrero, 2013
  3. Trujillo ya huele a queso 2 Mayo, 2013
  4. Trujillo ya huele a queso 16 Abril, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información