Casa Pfister en Colmar

por el 30 noviembre 2015

Casa Pfister en Colmar

En la ciudad de Colmar en Francia es interesante destacar algunas construcciones históricas como es el caso de la Casa Pfister, que es una de las edificaciones más importantes. Se encuentra en la Rue des Marchands 11 de la ciudad, cerca del Museo Bartholdi y a 5 minutos de la Iglesia de los Dominicanos.

La casa se construyó a lo largo del siglo XVI, concretamente se construyó en 1537 por parte de Ludwig Scherer, un famoso sobrerero de la época que obtuvo una gran cantidad de dinero gracias a sus actividades de comerciante. El estilo renacentista permitió a esta construcción adelantarse a su tiempo durante la Edad Media y es uno de los iconos de este estilo.

Presenta dos pisos y está hecha de madera en buena parte de su estructura, una casa donde se pueden ver diferentes pinturas murales con escenas bíblicas que se pueden apreciar. La última vez que se restauró fue en el siglo XIX por parte de los propios propietarios. Además de ver muebles antiguos se puede conocer alguna que otra leyenda de la casa, relacionada con fantasmas, apariciones, caballo sin cuerpo, entre otras leyendas que hacen que la casa sea más interesante de conocer.

La casa es posible conocerla en visita guiada a lo largo de toda la semana para conocer sus historias y disfrutar con sus estancias, una visita que se puede hacer de 10 a 18 horas, hasta las 17 horas a lo largo de los domingos.

Vía | Ot-Colmar
Foto | Wikinade-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información