Castillo Flaugergues en Montpellier

por el 23 Agosto 2015

Castillo Flaugergues en Montpellier

Un lugar con historia es el famoso castillo Flaugergues, un castillo que se encuentra en la ciudad de Montpellier y que está completamente restaurado, ofreciendo un bonito jardín como aliciente adicional. Se encuentra en 1744, avenue Albert Einstein, a 10 minutos de la iglesia de Santa Ana.

Este castillo histórico en la ciudad de Montpellier data del siglo XVII se puede visitar y descubrir algunas de sus estancias más relevantes, disfrutar con sus elementos decorativos y también realizar una visita por su jardín. Aún se encuentra habitado tanto por Henri y Brigitte de Colbert y sus hijos. Además las instalaciones del castillo albergan un restaurante famoso por su gastronomía regional.

La visita permite a los turistas conocer grandes muebles del siglo XVIII en adelante, además de la colección de pinturas, libros en la biblioteca y de porcelanas que alberga el interior del castillo, así como otros elementos decorativos en sus diferentes estancias. Fuera es posible ver tanto su extenso viñedo donde se recolecta la uva con la que se elabora un excelente vino, así como su jardín, así como una visita a la bodega en la que se puede degustar un vino propio de la tierra.

Se puede realizar una visita guiada por el castillo y sus jardines, por un precio de 9,5 euros para los adultos y 7 euros para los niños menores de 12 años. También se ofrecen otras tarifas para los turistas que no quieran tener guías y visitar alguna zona específica del castillo. El precio de 9,50 euros por persona permite disfrutar de una buena degustación de productos de la tierra. Se puede visitar de 9:30 a 18 horas todos los días excepto domingos, sábados desde las 14:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Vpe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información