Gabinete de Láminas y Dibujos de Estrasburgo

por el 25 agosto 2015

Gabinete de Láminas y Dibujos de Estrasburgo

En la ciudad de Estrasburgo uno de los lugares interesantes para conocer es el Gabinete de Láminas y Dibujos. Se trata de un museo que se encuentra cerca de la catedral de Notre Dame de la ciudad.

Es un gabinete que alberga una gran colección que comenzó en 1890 y hasta ahora ha crecido hasta llegar a las 200.000 obras. El recorrido permite a los visitantes conocer una serie de grabados y de dibujos que van desde el siglo XV hasta el siglo XX, con grandes artistas como Durero, Baldung Grien, Dumier con sus litografías, además de los aguafuertes de Callot, que son algunas de sus obras más representativas, aunque existen obras de otros artistas nacionales y también importantes a nivel internacional.

Son ciertamente piezas de gran importancia que se encuentran expuestas de modo que los visitantes van a poder ir viendo cada una de ellas con tranquilidad, con especial importancia en algunos grabados y litografías muy antiguos que tienen un valor muy especial y que merece la pena apreciarlas con detenimiento.

Es un gabinete que se puede visitar los miércoles de 13 a 17 horas, jueves de 9 a 12 horas y de 13 a 17 horas, también viernes de 9 a 12 horas. Es una visita que se puede hacer gratuita y que se debe hacer reserva previa para poder conocer la amplia colección que alberga en su interior.

Vía | Musees.strasbourg
Foto | Christina-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información