Iglesia de Saint Maclou en Ruán

por el 15 enero 2016

Iglesia de Saint Maclou en Ruán

La ciudad de Ruán o Rouen ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer templos religiosos de referencia. Una de ellas es la Iglesia de Saint-Maclou, que es uno de los que tiene mayor historia. Está ubicada en Place Barthélémy, a unos 10 minutos de la Catedral de Notre Dame de Ruán.

Es una iglesia muy interesante para poder conocer y data del siglo XV en un primer lugar, concretamente empezó y finalizó la construcción en 1521, con un estilo gótico francés destacado que se puede apreciar en sus formas alargadas en el exterior y en el interior, un estilo arquitectónico muy característico y que le aporta un diseño único que se puede ver desde el exterior.

En esta zona anteriormente había una iglesia románica y se pueden ver diferentes elementos como es el caso del coro. En la fachada occidental se pueden apreciar hasta cinco pórticos. Un elemento interesante es la escultura donde se puede apreciar una escena relacionada con el Cielo y el Infierno, también es interesante disfrutar con su gran torre que se puede ver desde cierta distancia.

Es una iglesia que se puede visitar para apreciar todos sus elementos decorativos y arquitectónicos para conocer el exterior y también el interior. Es un templo realmente apreciable para poder disfrutar con sus tallas religiosas y diferentes obras de arte que se pueden ver, en especial en la zona del altar mayor.

Vía | Wikipedia
Foto | Tango7174-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información