Iglesia de San Clemente de Nantes

por el 19 septiembre 2015

Iglesia de San Clemente de Nantes

La ciudad de Nantes alberga una serie de templos religiosos interesantes para conocer y uno de ellos es la iglesia de San Clemente, que es uno de los destacados junto con la catedral. Está muy cerca del cementerio de la Bouteilleire de la ciudad en la rue Lorette.

Es una iglesia que se comenzó a construir en el siglo XIX, concretamente en 1839, finalizando en 1875. Fueron los arquitectos François Henri y Eugene Reaper Boismen los encargados de llevar a cabo esta gran obra arquitectónica, con un destacado estilo gótico que se puede ver en las puntas alargadas, aunque presenta otras partes con estilo neogótico al ser más modernos.. Anteriormente en este lugar hubo un santuario que databa del siglo XIII que se destruyó y otro justo antes de la Revolución.

Se puede ver una fachada con varios niveles, acabando en la parte central en una gran torre muy estilizada. Se puede ver un coro que fue obra de Theodore Nau, además de ver elementos decorativos como los grandes ventanales, un órgano Cavaille-Coll que data del siglo XIX, un altar mayor con muchos elementos decorativos, un pasillo con techo abovedado y arcos a ambos lados. La última renovación data de mitad del siglo XX.

Es una iglesia que se puede visitar y comprobar la importancia que tiene acudiendo a misa, a la que suelen acudir muchos ciudadanos de Nantes durante toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Adam Bishop-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información