Iglesia de San Jerónimo de Toulouse

por el 15 marzo 2016

Iglesia de San Jerónimo de Toulouse

En Toulouse una de las iglesias de referencia es la Iglesia de San Jerónimo, que es una construcción religiosa antigua que todavía permanece en buen estado y tiene uso por parte de los católicos.

Se trata de una iglesia que fue en su momento la Capilla de los Penitentes Azules y que data inicialmente de 1622 y fue en 1929 cuando el arquitecto Pierre Levesville terminó su trabajo construyendo este templo religioso tan importante. El estilo que presenta es claramente barroco gracias a la gran cantidad de elementos decorativos.

Es interesante destacar que a a partir de comienzos del siglo XIX fue cuando se la comenzó a llamar como Iglesia de San Jerónimo debido a la disolución de la hermandad de los Penitentes Azules. Se pueden ver diferentes elementos tras su transformación en una iglesia parroquial por parte de Jacques-Pascal Virebent, como la Alegoría de la Cruz en la mesa del altar, un púlpito con placas para recordar a François Lucas y Jacques-Pascal Virebent, así como un coro que tiene un diseño igual que el de la nave, con diferentes cúpulas falsas que tienen pinturas y las ventanas realizadas por Paul Chalon.

Es una iglesia que tiene varias capillas que se pueden visitar y es un templo que merece mucho la pena para poder conocer su interior y elementos decorativos. Tiene un horario de 8 a 19 horas de lunes a sábado, domingos de 8 a 12 horas y de 17 a 19:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Didier Descouens-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información