Iglesia de Santo Tomás en Estrasburgo

por el 5 Septiembre 2015

Iglesia de Santo Tomás en Estrasburgo

En la ciudad de Estrasburgo un templo de gran importancia es la iglesia de St.Thomas o iglesia Luterana de Santo Tomás, que es una de las emblemáticas para disfrutar de una visita religiosa, cerca del palacio Rohan y de la catedral de Estrasburgo.

Es una iglesia luterana que está entre las más importantes de Francia y que data de 1681 y se la conoce como la catedral Protestante o la Vieja Dama. Actualmente es un importante Monumento Histórico dada su destacada arquitectura. El nombre se debe a que en la época el Apóstol Tomás era importante y era un santo reconocido. Antes de construir la iglesia de estilo gótico se construyeron algunas otras desde el año 1007, aunque sufrieron diferentes incidentes.

En esta iglesia es donde tuvo lugar la creación de la Unión de iglesias Protestantes de Alsacia y de Lorena. En el interior podemos ver hasta cinco naves, con una altura de 65 metros y donde podemos ver una serie de capillas. Un elemento importante es el órgano que tocó Mozart y que se ha restaurado en 1979 por parte de Alfred Kern.

Se puede ver la tumba renacentista de Nikolaus Roeder von Tiersberg, que data de 1510, así como el mausoleo barroco de Marshall Maurice de Saxe, que data de 1777 y que fue obra de Jean-Baptiste Pigalle. Se puede disfrutar de obras del escultor Landolin Ohmacht, además de poder ver ventanales de estilo medieval y otros elementos decorativos dentro de esta importante iglesia. Se puede realizar una visita a diario de 10 a 17 o 18 horas, según época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Hic et nunc-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información