Iglesia Protestante de San Pedro El Joven en Estrasburgo

por el 5 Octubre 2015

Iglesia Protestante de San Pedro El Joven en Estrasburgo

En Estrasburgo una de las iglesias de referencia es la iglesia Protestante de San Pedro El Joven, un templo con mucha historia que se encuentra en en pleno centro histórico de esta ciudad francesa. Está a unos 8 minutos del palacio de Rhin y a 8 minutos de la plaza de la Gare.

Es un templo de suma importancia que data del siglo XVI, concretamente se construyó en 1524 y comenzó siendo una iglesia luterana debido a la Reforma de Wolfgang Capito. A partir de 1682 se realiza una reforma y se convierte en una parroquia católica en la que los protestantes tienen la nave y los católicos el coro, hasta que los católicos comenzaron a tener su propia iglesia en 1898.

Destacar que la cripta es la zona más antigua de esta construcción y en la que se encuentran los restos de la iglesia de San Columbano. La zona principal de la iglesia es de estilo gótico con una serie de capillas con numerosos detalles arquitectónicos. Destacar el órgano de John Andres Silbermann que data originariamente de 1780. Destacar su pila bautismal como elemento interesante, al igual que su altar, con estilo gótico tardío.

Carl Schäfer se encargó de restaurar la iglesia a comienzos del siglo XX y es posible ver frescos neogóticos de Jean Baptiste. Durante la visita es posible ver el claustro romántico con un patio ajardinado en el interior, con diferentes pinturas murales. Actualmente suele celebrar misas durante la semana y es un templo muy recomendable para conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | dierk schaefer-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información