Instituto Cultural Magrez en Toulouse

por el 19 diciembre 2015

Instituto Cultural Magrez en Toulouse

En la ciudad de Toulouse una de las instituciones culturales más interesantes para conocer es el Instituto Cultural Magrez, que es una de las más emblemáticas ligadas especialmente al arte. Este instituto se encuentra ubicado en 16 rue de Tivoli en la ciudad, a 5 minutos del Jardín Royal.

Es un instituto que suele albergar una serie de exposiciones relacionadas con el Arte Contemporáneo para que los visitantes puedan disfrutar de obras de gran calidad. En sus diferentes espacios para el arte ofrece la posibilidad de exponer a los nuevos artistas, se ofrecen exposiciones diferentes a lo largo del año dedicadas a pinturas, fotografías y otras expresiones artísticas.

También suele albergar diferentes actividades ligadas a la cultura como talleres para que los jóvenes artistas puedan desarrollar su talento, además de ofrecer una serie de premios. Tiene además un edificio en el que los jóvenes artistas tienen la posibilidad de residir durante un tiempo para mejorar su talento.

Para conocer el instituto y sus diferentes exposiciones artísticas se puede hacer durante toda la semana de 13 a 18 horas, también los martes hasta las 21 horas para hacer una visita nocturna. Se ofrecen visitas guiadas por las instalaciones para que los visitantes puedan conocerlas y disfrutar de ellas durante una hora. El precio es de 8 euros para los adultos y 6 euros para los jubilados y estudiantes, gratuita la entrada para menores de 12 años.

Vía | Institut-Barnard-Magrez
Foto | M.berkouk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información