Instituto Lumiére en Lyon

por el 29 Enero 2016

Instituto Lumiére en Lyon

El Instituto Lumière es una institución realmente emblemática que alberga un museo relacionado con el cine. Se creó en 1982 por parte del nieto de Louis Lumiére, Bernard y Maurice Chardère Traieux-Ligh. Esta institución se encuentra en Monplaisir, que es uno de los barrios con mayor historia de la ciudad, en 25 Rue du 1er Film y a 10 minutos del Parque Georges Bazin.

Es interesante conocer el museo y la cinemateca que tiene esta institución, donde se pueden ver hasta 1405 películas que se han restaurado por parte de la Filmoteca francesa del Centro Nacional de la Cinematografía, además de conservar colección de carteles, cámaras antiguas, libros y fotografías, entre otros muchos objetos relacionados con el cine y que forman parte de la historia como diferentes maquetas.

La parte del museo se encuentra en la casa que construyó Antoine Lumiére en 1899 y alberga una colección perteneciente al Dr. Paul Génard, con la posibilidad de ver diferentes proyecciones con comentarios, el momento en el que entró el color de la fotografía y las primeras cámaras de cine.

Este museo y otras estancias se pueden visitar durante toda la semana excepto los lunes, en un horario de 10 a 18:30 horas aproximadamente, para ver los objetos que se exponen y ver el interior de esta importante institución relacionada con el mundo del cine en Lyon. Se ofrecen audioguías por 3 euros y el precio habitual para adultos es de 6,5 euros, 5,5 euros para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información