Siegen, la ciudad de Rubens

Siegen, la ciudad de Rubens

Escrito por: Xavi    29 enero 2016     1 minuto

Uno de los pintores más famosos de la historia es Pedro Pablo Rubens. El artista de la escuela flamenca desarrolló principalmente su carrera en Amberes, sus cuadros pueden verse por ciudades como Viena, Madrid o Londres, pero el lugar donde primero vio la luz y dio sus primeros pasos fue la ciudad alemana de Siegen.

Situada al sur de la zona de Westfalia, Siegen era no ha mucho el antiguo motor económico de la región, cuando la minería era mucho más importante. Ahora Siegen es mucho más conocida por ser una ciudad universitaria, albergando durante la temporada escolar a más de diez mil estudiantes, muchos ellos de fuera.

La ciudad cuenta con una importante historia que se remonta al siglo X, siendo durante mucho tiempo la sede de la Casa de Nassau y una importante posición fortificada. Parte de esa historia se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, pues Siegen era una ciudad importante a tomar en el camino a Berlín y en ella se dieron numerosos bombardeos y cruentos ataques.

Aún así, la ciudad conserva buena parte del patrimonio, como el castillo que alberga el Siegerlandmuseum, un museo regional con la historia y arte local y, como no, de Rubens, del que podréis visitar su casa natal. La Burgstrasse, la calle donde se encuentra este edificio, desemboca al otro lado en la Iglesia de San Nicolás.

No muy lejos encontramos otro punto caliente de la ciudad, la Schlossplatz, una gran plaza donde la gente se reúne para los eventos principales. La plaza toma nombre del principal edificio que hay en ella, el Castillo Bajo, con su conocida Torre Gorda.

Foto | Flickr – Aleksej Klee

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.