Jardín Dominique Alexandre Godron en Nancy

por el 27 diciembre 2015

Jardín Dominique Alexandre Godron en Nancy

Las zonas verdes de la ciudad de Nancy tienen una gran importancia y una de las más interesantes es conocer el Jardín Dominique Alexandre Godron, que es uno de los jardines botánicos más relevantes de Francia y que merece la pena conocer. Se encuentra ubicado en la calle Saintre-Catherine, aunque tiene otras entradas y está a junto al Parc de la Pépinière.

Es un jardín que hasta 1993 era uno de los botánicos más importantes, aunque a partir de entonces han cambiado sus colecciones. En la actualidad el jardín ofrece a los visitantes una colección importante de plantas hortícolas, plantas ornamentales, permitiendo que los visitantes disfruten con el colorido y la esencia de este lugar. En total es interesante hacer un recorrido por este parque, con un total de una hectárea de extensión.

El origen del jardín data del siglo XVIII ya que fue en 1758 cuando Stanislas quiso crear un lugar natural y fundó este jardín botánico como lugar para albergar diferentes plantas. A día se hoy se pueden ver colecciones de rosas, árboles frutales, helechos, entre otras muchas.

Se puede hacer un buen recorrido por el jardín Dominque Alexandre Godron a lo largo de todo el año, de octubre a febrero en horario de 8 a 17 horas, con mayor tiempo en los meses de julio y agosto hasta las 21 horas, 20 horas en el mes de junio, abril, mayo y septiembre hasta las 19 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Vía | Nancy-tourisme
Foto | Suzanne-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información