Las 6 visitas para disfrutar en Metz

por el 6 octubre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Metz

Un destino turístico de gran calidad para disfrutar en vacaciones en Francia es Metz. Estamos ante una ciudad con mucha historia que se puede conocer a través de sus muchos monumentos y rincones naturales. Además es un destino cuya gastronomía también suele atraer a muchos visitantes.

La Catedral de Saint-Etienne de Metez es una construcción histórica del siglo XIIIEn Metz una de las opciones es conocer la Catedral de Saint-Etienne, que es una construcción emblemática. Se trata de una catedral que data del siglo XIII, presenta unos 42 meros de altura y con una fachada que tiene una serie de relieves como el famoso Portail de la Vierge, que se creó en 1240. Sus vidrieras, rosetón y el coro, son elementos importantes junto con los vitrales de Jacques Villon.

Lugar de referencia es el Centro Pompidou-Metz, un museo de arte moderno que data de 2010 y que es uno de los lugares de referencia. El edificio que alberga el museo fue un diseño de Shigeru Ban y Jean de Gastines, ofrece unas amplias instalaciones y dos jardines. Dentro es posible ver colecciones de arte moderno y contemporáneo, con exposiciones temporales y permanentes que se ofrecen.

La conocida Porte des Allemands es un lugar histórico de gran importancia que se encuentra entre la Avenida de Maginot y la Calle de los Alemanes, una construcción que formaba parte de las murallas medievales, además de estar compuesta de dos torres de los siglos XIII y XV. En los alrededores se puede disfrutar de senderos para poder dar un paseo y conocer las calles típicas de la época medieval que se encuentran en este lugar.

Las 6 visitas para disfrutar en Metz

Teatro de la Comedia y Plaza de Saint-Louis

El Teatro de la Comedia es una construcción histórica de Metz. Es la casa de la ópera más antigua de Francia ya que se fundó en 1752, con una arquitectura clásica con elementos importantes como las balaustradas doradas, las estatuas del escultor Charles Petre de 1858, además de un total de 750 asientos en el interior. Se puede disfrutar de música clásica y ballet.

La Iglesia de Saint-Maximin es una iglesia de gran importancia en Metz. Data originariamente del siglo XII. De entre los elementos más importantes destacar las 24 vidrieras del artista Jean Cocteau donde se pueden ver símbolos como las palomas, hojas y flores. Está ubicada en el barrio histórico Quartier Outre-Seille, cerca de la Porte des Allemands.

Un lugar emblemático es la Plaza de Saint-Louis o San Luis es una plaza con historia en le centro de Metez. Era un lugar vital en la Edad Media. Se pueden ver diferentes edificios de arquitectura italiana en los alrededores de esta plaza. Está llena de tiendas, boutiques y restaurantes para que los turistas puedan conocer la gastronomía local y hacer sus compras.

Vía | Tripadvisor
Foto | TCY-Wikimedia
Foto 2 | Philippe Gisselbrecht/ Ville de Metz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Metz, una ciudad francesa de valiosa arquitectura | HispanoArte: Portal informativo cultural 14 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información