Las 6 visitas para disfrutar en Metz
Lugares de interés

Las 6 visitas para disfrutar en Metz

Escrito por: Juan Luis
6 octubre 2016
Comentario
2 minutos

Un destino turístico de gran calidad para disfrutar en vacaciones en Francia es Metz. Estamos ante una ciudad con mucha historia que se puede conocer a través de sus muchos monumentos y rincones naturales. Además es un destino cuya gastronomía también suele atraer a muchos visitantes.

La Catedral de Saint-Etienne de Metez es una construcción histórica del siglo XIIIEn Metz una de las opciones es conocer la Catedral de Saint-Etienne, que es una construcción emblemática. Se trata de una catedral que data del siglo XIII, presenta unos 42 meros de altura y con una fachada que tiene una serie de relieves como el famoso Portail de la Vierge, que se creó en 1240. Sus vidrieras, rosetón y el coro, son elementos importantes junto con los vitrales de Jacques Villon.

Lugar de referencia es el Centro Pompidou-Metz, un museo de arte moderno que data de 2010 y que es uno de los lugares de referencia. El edificio que alberga el museo fue un diseño de Shigeru Ban y Jean de Gastines, ofrece unas amplias instalaciones y dos jardines. Dentro es posible ver colecciones de arte moderno y contemporáneo, con exposiciones temporales y permanentes que se ofrecen.

La conocida Porte des Allemands es un lugar histórico de gran importancia que se encuentra entre la Avenida de Maginot y la Calle de los Alemanes, una construcción que formaba parte de las murallas medievales, además de estar compuesta de dos torres de los siglos XIII y XV. En los alrededores se puede disfrutar de senderos para poder dar un paseo y conocer las calles típicas de la época medieval que se encuentran en este lugar.

Las 6 visitas para disfrutar en Metz

El Teatro de la Comedia es una construcción histórica de Metz. Es la casa de la ópera más antigua de Francia ya que se fundó en 1752, con una arquitectura clásica con elementos importantes como las balaustradas doradas, las estatuas del escultor Charles Petre de 1858, además de un total de 750 asientos en el interior. Se puede disfrutar de música clásica y ballet.

La Iglesia de Saint-Maximin es una iglesia de gran importancia en Metz. Data originariamente del siglo XII. De entre los elementos más importantes destacar las 24 vidrieras del artista Jean Cocteau donde se pueden ver símbolos como las palomas, hojas y flores. Está ubicada en el barrio histórico Quartier Outre-Seille, cerca de la Porte des Allemands.

Un lugar emblemático es la Plaza de Saint-Louis o San Luis es una plaza con historia en le centro de Metez. Era un lugar vital en la Edad Media. Se pueden ver diferentes edificios de arquitectura italiana en los alrededores de esta plaza. Está llena de tiendas, boutiques y restaurantes para que los turistas puedan conocer la gastronomía local y hacer sus compras.

Vía | Tripadvisor
Foto | TCY-Wikimedia
Foto 2 | Philippe Gisselbrecht/ Ville de Metz-Wikimedia

Parque de la Seille en Metz
Lugares de interés

Parque de la Seille en Metz

Escrito por: Juan Luis
11 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Metz en Francia alberga zonas verdes que impresionan entre los visitantes y uno de ellos es el Parque de la Seille, un lugar emblemático que merece mucho la pena conocer. Está en el distrito Anfiteatro y muy cerca del Centro Pompidou de la ciudad y del Palacio de los Deportes Arena.

Se puede conocer esta zona natural de unas 20 hectáreas de superficie en su totalidad, un parque urbano que se creó en mayo de 2001 y que desde entonces se ha convertido en uno de los puntos de referencia. El paisaje de este lugar emblemático estuvo a cargo de Jacques Coulon, un importante arquitecto que trabajó en este parque junto con Laure Planchais.

Un interesante puente permite disfrutar de la unión de varias zonas de Metz y tiene un diseño muy singular, denominándose Graoully. Este nombre se debe a la criatura mítica que tenía aspecto de dragón que aterrorizó a los habitantes de Metz y que San Clemente ahogó en el río Seille.

Se puede disfrutar de excelentes paisajes en esta zona de Metz para conocer la laguna y dar un paseo por estos jardines, sentarse en alguno de estos bancos, practicar la pesca o simplemente observar la naturaleza en todo su esplendor. Nos encontramos con diferentes robles, arces, además de diferentes plantas. Se pueden practicar algunos deportes en campos como el fútbol o el baloncesto y también se encuentra en esta una piscina. La gran escultura presente en el parque es uno de los iconos, con 11 toneladas hecha de aluminio y bronce, junto con hojas de oro.

Vía | Wikipedia
Foto | JuJu939-Wikimedia

Capilla de los Templarios de Metz
Lugares de interés

Capilla de los Templarios de Metz

Escrito por: Juan Luis
25 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Metz una de las construcciones históricas para disfrutar en vacaciones es la Capilla de los Templarios Metz. Está ubicada cerca del Boulevard Pointcaré, a 5 minutos de la Plaza de la República de la ciudad.

Se trata de una construcción religiosa que se fundó en su origen en el siglo XII y es posiblemente uno de los pocos restos que quedan de la Encomienda Templaria, de ahí su gran importancia. Los templarios estuvieron en esta ciudad francesa desde el siglo XII, hasta su disolución en el siglo XIV.

Se construyó entre el 1180 y el 1220, una construcción que se encuentra en buen estado y se pueden ver diferentes elementos de la construcción original, como puede ser el caso de los capiteles, el coro cuadrado que se encuentra en el interior y se pueden ver bóvedas de crucería. Se pueden ver diferentes murales en las paredes, que fueron restauradas en 1905, además de ver los restos de los frescos originales. Otros procesos de restauración tuvieron lugar a lo largo del siglo XVIII y XIX, con cambios importantes en el interior.

Actualmente es una capilla que tras su venta a la ciudad, alberga una sala de exposiciones donde se ofrecen diferentes exposiciones temporales durante todo el año. Presenta en el exterior un diseño característico similar al original y es uno de los iconos de Metz.

Vía | Wikipedia
Foto | MOSSOT-Wikimedia

Esplanada de Metz
Lugares de interés

Esplanada de Metz

Escrito por: Juan Luis
15 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar natural en la ciudad de Metz para poder pasear con tranquilidad es la popular Esplanada, que es un lugar de ocio para ciudadanos y para los turistas. Se trata de un lugar que tiene 9,2 hectáreas de superficie y que se abrió en 1816 y que se ha convertido en un lugar importante, ubicada cerca del palacio de Justicia y el Arsenal, además de tener cerca la capilla de los Templarios.

Podemos ver numerosos jardines con árboles como tilos y castaños, zona de flores y también se puede ver una zona de agua de forma circular. Las esculturas que se pueden ver son obras de artistas de la escuela de Metz, en este caso Charles Petre realizó la ninfa de la fuente y el caballo fue obra de Christopher Fratín, entre otras que se pueden apreciar.

Antes de conocerse como esplanada se denominó Corte de Napoleón y posteriormente se modificó. La última remodelación del jardín data de 1967 y es un lugar donde tienen lugar diferentes eventos como el carnaval y también se ubica el parque de atracciones de Mirabelle durante el mes de agosto, además de ubicarse los mercados de Navidad con diferentes puestos y atracciones como una pista de hielo.

Se puede visitar y dar un paseo por la famosa Esplanada de Metz durante la semana, en horario de 11:45 a 14 horas y de 19 a 23 horas de miércoles a sábado, hasta las 14 horas de domingo a martes, aunque es un horario que puede cambiar durante el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Fissunix-Wikimedia

Iglesia de Saint-Maximin de Metz
Lugares de interés

Iglesia de Saint-Maximin de Metz

Escrito por: Juan Luis
3 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Metz una de las construcciones religiosas emblemáticas es la iglesia de Saint-Maximin, una construcción católica romana de gran prestigio que se ha convertido en un símbolo. Está en Mosela, que es uno de los barrios de la Ciudad Vieja en la plaza San Martín y a 8 minutos del Palacio del Gobernador.

Es una iglesia que comenzó la construcción en el siglo XII, aunque en realidad los trabajos para finalizarla no se produjeron hasta 1753. Tiene una mezcla de estilo románico y también elementos de estilo gótico debido al largo período de construcción que tuvo.

El nombre se debe a que fue el obispo de Tréveris Maximin el que la patrocinó y murió en el siglo IV. Presenta diferentes características como una torre cuadrada realmente antigua, que es uno de los elementos más antiguos, una capilla del siglo XIV. Podemos ver unas espectaculares vidrieras de diseño de Jean Coctenau, además de ver tallas y esculturas religiosas en el interior de la iglesia para conocer estos elementos decorativos.

Otro de los elementos es el Gran órgano que se encuentra en la iglesia, que fue fabricado en la fábrica Haerpfer Erman y con restauración de Pierre Gazin en 1970, además de tener un relicario de gran importancia histórica. Destacar que la acústica de la iglesia es realmente especial y se puede comprobar durante una misa para disfrutar de esta experiencia y del interior de este templo católico relevante.

Vía | Wikipedia
Foto | Aimelaime-Wikimedia
 

Museo La Cour d’Or de Metz
Ocio y cultura

Museo La Cour d’Or de Metz

Escrito por: Juan Luis
28 mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Metz se ofrecen a los visitantes una gran variedad de museos realmente interesantes y uno de ellos es el Museo La Cour d'Or de Metz, que se encuentra ubicado en la rue du Haut Poirier, a pocos minutos de la catedral de la ciudad y a 7 minutos de la Sinagoga.

Es un museo comienza a tener más espacio en su ubicación actual en 1977 aunque son museos con 160 años de historia. En realidad los museos Cour d´Or son un conjunto de museos que en este caso están en la abadía de Carmes Petites, granero de Chèvremont y la iglesia Trinitaires, con posibilidad de ver una zona dedicada a la época medieval, museo de la arquitectura y otro de Bellas Artes. Estos museos ofrecen a los visitantes un viaje muy interesante que traslada a los visitantes a la antigua Roma, pasando por diferentes siglos hasta llegar al XX. Este recorrido se hace a través de los hallazgos arqueológicos que se ha ido realizando, pinturas de gran importancia, esculturas y objetos de gran valor.

Piezas de gran importancia es por ejemplo piezas galo-romanas, columna de Merten donde podemos ver al dios Júpiter. Se ofrecen exposiciones permanentes y también temporales en sus diferentes apartados. También la biblioteca es un lugar destacado con numerosos libros sobre arqueología, arte, escultura y otros temas que se tratan en el museo.

Es posible realizar una visita por este increíble museo de Metz desde 2,3 euros en caso de estudiantes de hasta 25 años, 3,3 euros para personas mayores de 65 años y 4,6 euros para los adultos. El horario es de 9 a 12:30 horas y de 13:45 a 17 horas

Vía | Metzmetropole
Foto | Diligent-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.