Mur des Canuts en Lyon

por el 7 noviembre 2015

Mur des Canuts en Lyon

Uno de los atractivos de la ciudad de Lyon es el conocido Muro Canuts o Mur des Canuts, que es uno de los iconos de esta ciudad, ubicado en el barrio de los trabajadores de la seda. Está en el Boulevard des Canuts, a 10 minutos de la catedral de San Juan Bautista.

Se trata de uno de los frescos más importantes de toda Europa, de hecho es el que tiene mayor dimensión con 1.200 metros cuadrados. Es un gran fresco donde se puede observar la vida habitual de los trabajadores de la seda de la época, con una perspectiva sin duda especial, un mural que ha cambiado en los últimos años con modificaciones.

Este gran fresco se creó en 1978 y en la creación del mismo tuvieron que participar una serie de artistas para componerlo y otorgar de notoriedad a este barrio popular de la ciudad de Lyon y dar a conocer más sobre la actividad relacionada con la seda, con elementos importantes como los telares, bobinas de seda, que aparecen en este fresco, en el que se puede ver plasmado los edificios y la perspectiva propia del barrio y es sin duda algo curioso para los visitantes que llegan por primera vez a la ciudad y que se quedan mirando durante un rato.

En 1997 este fresco se tuvo que rehabilitar para mantenerlo en buen estado y que siga siendo uno de los lugares de visita obligada para todos los visitantes que llegan hasta Lyon.

Vía | Lyon
Foto | Shawabunga-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información