Museo de Bellas Artes de Carcassona

por el 29 diciembre 2015

Museo de Bellas Artes de Carcassona

La ciudad de Carcassona alberga diferentes museos interesantes para que los turistas puedan conocerlos. Uno de ellos es el Museo de Bellas Artes de la ciudad, que se encuentra ubicado en la Rue de Verdun 1 y que es una zona céntrica de la ciudad, a 5 minutos del Teatro Municipal Jean Alary.

En el museo se puede ver una exposición amplia de diferentes pinturas de varios siglos atrás y de cerámicas, todas ellas de artistas de Francia y de otros puntos de Europa, en especial son obras de arte que van desde el siglo XVII en adelante y que es una forma de hacer un recorrido por estos últimos siglos. Se ofrecen además algunas exposiciones temporales a lo largo de todo el año, aproximadamente son unas tres exposiciones temporales las que alberga el museo.

Además de organizar visitas guiadas para poder disfrutar con las instalaciones del museo, es interesante destacar que se puede disfrutar de otras actividades. A nivel cultural es uno de los museos más importantes de la ciudad, en especial porque alberga numerosas pinturas y esculturas de artistas locales y es una forma de conocer la historia local.

La visita al museo se puede hacer en diferentes horarios dependiendo la época del año, durante el verano es posible conocerlo de 10 a 18 horas, de septiembre a diciembre de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas de martes a domingo.

Vía | Tripadvisor
Foto | Deruyver-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información