Museo Le Vaisseau en Estrasburgo

por el 27 julio 2015

Museo Le Vaisseau en Estrasburgo

En la ciudad de Estrasburgo uno de los museos interesantes es el famoso Le Vaisseau, un museo dedicado a la Ciencia y a la Tecnología. Se encuentra ubicado en 1 Bis Rue Philippe Dollinger dentro de la ciudad, frente al parc de la Citadelle.

Es un museo que se centra en atraer a los niños y a los jóvenes a la ciencia y a la tecnología con exposiciones permanentes y también temporales, de forma amena y divertida. Comenzó a funcionar en 2005 con una gran aceptación y el edificio en el que se encuentra fue obra de Bernard Rohmer y de François Wixler junto con el diseñador Jérôme Habersetzer que participó en el diseño del museo.

Una de las zonas del museo ofrece información relacionada con las diferentes mascotas que podemos tener en casa, para conocer más de cerca datos sobre su vida, aspectos interesantes para que los niños puedan cuidar mejor de ellas. Se ofrecen actividades interactivas relacionadas con el Agua, el Ser Humano, entre otras. Se ofrece la posibilidad a los niños de convertirse en arquitectos para poder construir con su imaginación con diferentes materiales, actividades en una zona ajardinada con las abejas y otros elementos de la naturaleza que se ofrecen en ella.

Además el museo ofrece unas zonas de descanso donde los visitantes pueden relajarse y comer, además de ofrecer opciones para que los niños sigan jugando. El precio del museo es de 8 euros para adultos y 7 euros para niños de entre 3 y 18 años.

Foto | Tael-Wikimedia
Página Oficial | Levaisseau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información