Parque Itchimbía en Quito

Escrito por: Juan Luis    27 julio 2015     1 minuto

Una zona donde se combina la naturaleza con la cultura en la ciudad de Quito es el parque Itchimbía, un lugar en Ecuador que se encuentra en la calle Iquique dentro de la ciudad, a unos 6 minutos de la catedral.

Se encuentra en una cima, cerca del centro histórico y es un gran parque que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con todo tipo de actividades en plena naturaleza, como paseos en bicicleta, a pie, además de sentarse a disfrutar con los paisajes naturales de esta zona de Quito, entre otras opciones para disfrute de los ecuatorianos y de los turistas.

Además dentro del parque los visitantes se encuentran con un Centro Cultural que lleva el mismo nombre del parque, es una zona donde tienen lugar diferentes actividades culturales como puede ser el caso de exposiciones, ferias, además de festivales relacionados con la música, entre otros. Se puede observar que es un centro con una estructura metálica y anteriormente había sido el mercado de Santa Clara de Quito, un centro conocido como palacio de Cristal que cuenta con salones de eventos, salas de conferencias y demás eventos.

Desde esta zona es posible disfrutar de vistas en todas direcciones de Quito y disfrutar con la ciudad. Además la entrada al parque es totalmente gratuita y se puede hacer a lo largo de todo el año, así como aprovechar la organización de algún evento para conocer el centro cultural desde el interior, que siempre es recomendable y se puede acudir de 05 a 17 horas a lo largo de toda la semana.

Vía | Quito
Foto | Germania Rodriguez-Flickr

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.