París y el cine

por el 27 Julio 2013

Imagen de París

Te contaremos cuáles son los sitios de París que se vinculan de forma directa con el arte audiovisual.

La película francesa Amélie fue, en el año 2001, uno de los éxitos en los cines de todo el mundo. En la misma se contaba la historia de una joven que trabajaba en el Café Des Deux Moulins, si bien no se podía saber exactamente donde era su casa se puede sospechar que se encontraba en Montmartre. En esa película también se podía ver la verdulería de Monsieur Collignon, la verdadera verdulería se encuentra en la rue des Trois Freres.

Quienes quieran disfrutar de Paris de una manera diferente pueden volver a ver la película, son perderse los detalles, disfrutando se una cultura y una arquitectura muy especial.

Pero no solamente Amélie ha tomado las calles de París como escenario, también puede verse en ‘Frenético’, una película en la que participaba Harrison Ford en el año 1988. En ella se podía ver a un médico que viajaba a la ciudad para asistir a un congreso, por una serie de casualidades y errores su mujer desaparece y Walker debe buscar a su esposa por una ciudad que, para él, era totalmente desconocida.

Si quieres rememorar la vida en el canal de St. Martin, antes de que se pusiera de moda, deberás ver la película Hotel du Nord del año 1938. Una joya del cine que ya tiene unos años. La película comienza con un suicidio frustrado que termina en un asesinato. El hotel actualmente es un reconocido hotel, restaurante y bar que aún conserva el nombre.

Otros sitios de París que se vinculan con el cine:

  • Rue Mouffetard (puede verse en Azul, del año 1993)
  • Iglesia de Saint Sulpice (escenario clave en el ‘Código Da Vinci’)
  • Parque de Buttes Chaumont (en la comedia de enredos ‘On connaît la chanson’)

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – David Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Consejos para vestir como un parisino - Francia 5 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información