Texel, la isla de las ovejas y las dunas

Texel, la isla de las ovejas y las dunas

Escrito por: Xavi    26 julio 2013     2 minutos

Viajamos hasta las islas Frisias, en Holanda del Norte, para conocer a la más grande de este conjunto de archipiélagos: Texel. Aun siendo la más grande, es una isla de apenas 20 kilómetros de longitud y de 8 kilómetros de ancho, por lo que se puede incluso recorrer a pie, haciendo una bonita excursión por un interesante paraje natural.

En verano principalmente, Texel se llena de holandeses y alemanes que se acercan a esta isla a disfrutar de sus vacaciones. Atraídos por la tranquilidad, por sus playas y por sus numerosas ofertas de ocio, siempre de actividades relacionadas con la naturaleza, este es lugar que eligen para escaparse.

Si tú has decidido lo mismo, aunque sea tan sólo un día, tienes que llegar hasta una ciudad llamada Den Helder. Desde allí parten ferrys diarios hasta la isla en cuestión, cruzando un estrecho de apenas unos kilómetros, por lo que el trayecto en tiempo es bastante corto. En el ferry puedes llevar tu propio vehículo, para moverte luego por la isla fácilmente.

Una de las cosas que hace famosa a Texel son sus dunas. Toda la costa de occidente está llena de dunas, en una zona que ha sido declarada como Parque Nacional y que está llena de caminos para recorrerla a pie o en otro medio. Este paisaje lleno de arena forma unas playas de un tamaño increíble. Aunque si no es época de playas o no te gustan, siempre te queda la opción de dar un paseo por alguno de sus pintorescos pueblos.

La otra cosa famosa que tiene Texel son sus ovejas, que viven y pastan libremente por todo el territorio. Se dice que en la isla hay más ovejas que personas humanas, y la carne de los corderitos es muy apreciada. Así que si os gusta la carne, y estáis en temporada, no desperdiciad la ocasión de degustarla en los bares de los pueblos.

Más información | Gemeente Texel
Foto | Flickr – Ralf Schulze

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.