Saint-Tropez, lujo en la Costa Azul francesa

por el 4 julio 2016

Vistas de Saint-Tropez, una de las ciudades famosas de la Costa Azul

La Costa Azul es la región de vacaciones por excelencia en Francia. Nombre poético para designar a esta región del litoral mediterráneo, fue a mediados del siglo XX cuando comenzó a convertirse en lo que es hoy, cuando personalidades del mundo entero eligieron esta zona para pasar sus vacaciones por su benigno clima y, detrás de ellos, todos los franceses que podían permitirse unas vacaciones fuera de casa.

De entre las localidades más famosas de esta región, también conocida como la Riviera Francesa, hoy nos vamos a quedar en Saint-Tropez. Con alrededor de 5500 habitantes, multiplicados en la temporada, esta localidad responde al arquetipo de lo que esperamos de la Costa Azul: lujo, lujo y más lujo. Viviendas impresionantes, coches muy caros por las carreteras y yates enormes, así en resumidas cuentas.

La historia de Saint-Tropez es la de una pequeña villa militar y pesquera. Hoy día todavía se puede visitar la Ciudadela que da origen a la localidad, una construcción defensiva que se erigió como bastión para proteger el Mediterráneo de la piratería. A los pies de esta ciudadela se extiende lo que se llama Ciudad Vieja, donde están las antiguas casas anaranjadas en las que vivían los pescadores.

El puerto de Saint-Tropez es famoso en el mundo entero

Aquellos tiempos ya quedaron atrás, y el puerto de la ciudad es una reflejo de ello. Ya no hay barcos pesqueros ni barcos para combatir a los corsarios, sino yates y otras embarcaciones de gran tamaño que nos dejan a la claras de que allí hay alto nivel adquisitivo. Algo que se requiere para tomarse un simple café en la ciudad, pues la Costa Azul tiene los precios más altos de toda Francia.

Más que para ver monumentos, la gente que va a Saint-Tropez es para relajarse en sus playas. Las de Ramatuelle y Pampelonne son las más famosas, han sido reconocidas como de las mejores de Europa y han sido escenarios de películas, series y reportajes. También es muy conocida Tahiti Plage, una de las más populares playas nudistas de todo el país galo.

Y todo esto teniendo en cuenta que no hay aeropuerto en Saint-Tropez, ni siquiera una estación de tren. La única forma de llegar es por carretera desde las ciudades cercanas, como Niza, Cannes Toulon, por citar algunas. Y las carreteras precisamente no son muy allá, pero esto no supone ningún problema para los famosos que pasan aquí sus vacaciones ni para los que vienen en busca de encontrarse con ellos.

Foto 1 | Flickr – John M
Foto 2 | Flickr – Frederique Voisin-Demery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información