Villa medieval Pérouges, una de las más bonitas de Europa

por el 1 Septiembre 2012

Patrimonio arquitectónico muy bien conservado

Si estás de visita en la región francesa Ródano-Alpes, tienes que visitar sin excusa una villa medieval que seguro te encantará, la Villa Pérouges. Está a unos quince/veinte minutos de la ciudad de Lyon y no tendrás problema de localizarla debido a la gran cantidad de paneles indicadores. Este pueblo amurallado está situado en lo alto de una colina. Conforme vas subiendo encontrarás parkings exteriores donde poder aparcar ya que en las puertas de la villa hay muy poco sitio.

Aquí se rodaron películas como “Los tres mosqueteros” y “Monsier Vincent” ya que es un escenario perfecto si queremos ambientes medievales. Cuando cruzas su puerta de arco no puedes ni imaginar lo que te vas a encontrar. Junto a la puerta de acceso se encuentra la iglesia. Recomiendo que entres ya que impacta bastante aunque no seas creyente. Pilares anchos, ventanas estrechas, pocos adornos y muy poca luz muestran el encanto de esta iglesia tipo fortaleza.

Si salimos por la puerta de la iglesia que hay junto al altar nos daremos de bruces con una pequeña plaza rodeada de casas con vigas de madera y pequeñas ventanas. En este pueblo llevar carritos de bebé puede convertirse en misión imposible ya que las calles son de piedras redondeadas y guijarros. Las partes bajas de las casas nos dejan ver como serían los antiguos locales comerciales con sus baldas de madera sujetadas con cadenas.

En el centro del pueblo nos encontramos con el árbol de la Libertad, un árbol bicentenario que ha tenido que ser apuntalado para evitar la caída de sus viejas ramas. La plaza está rodeada por antiguas posadas convertidas en cafeterías, restaurantes (uno de ellos acaba de recibir una estrella michelín) y tiendas de souvenirs. A pesar de ello desde fuera siguen pareciendo las antiguas viviendas de caballeros y doncellas.

Por último, si visitas esta encantadora villa tienes que probar un dulce típico conocido como “La Galette de Pérouges”. Esta hecha a base de pasta de brioche con azúcar y mantequilla. Es ideal para tomar con un chocolate caliente o un vaso de vino. Te llamará la atención cuando las veas expuestas en las pastelerías ya que son como una pizza familiar que podrás comprar por porciones o entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. San Leo, un bello pueblo que se alza sobre la roca 10 Octubre, 2012
  2. Municipio de Annonay 11 Abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información